Acudió a diversas clínicas veterinarias demandando determinados servicios que posteriormente no abonó. En total, el acusado estafó más de 2.500 euros
Condenan con cárcel a un hombre que estafó a cuatro veterinarios
Acudió a diversas clínicas veterinarias demandando determinados servicios que posteriormente no abonó. En total, el acusado estafó más de 2.500 euros
EFE - 19-09-2018 - 12:30 H - min.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha impuesto seis meses y un día de cárcel a un hombre que estafó a cuatro veterinarios a los que no pagó sus servicios, y a los que deberá abonar las cantidades que les debe.
Previo al juicio se alcanzó una conformidad, ya que el acusado y su defensa aceptaron pagar las responsabilidades económicas y las acusaciones modificaron sus escritos de acusación. Por lo tanto, se trata de una sentencia firme.
El juez ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad si el acusado no delinque en dos años y si hace efectivo el pago de lo que debe. La sentencia, que ha remitido el Colegio de Veterinarios, establece que, aunque sabía que no iba a pagar, el acusado fue a diversas clínicas veterinarias y demandó determinados servicios que le prestaron y que no abonó.
Las cantidades que dejó a deber fueron de 670,16 euros en una de las clínicas, 946 en otra, 480 en la tercera, y 416,57 en la última.
El Colegio de Veterinarios subraya que esta sentencia es la primera de este tipo que lleva aparejada pena de cárcel. La entidad colegial, que ha intervenido en calidad de acusación particular, ha mostrado su satisfacción porque, a su juicio, supone "un gran avance en la lucha contra este tipo de morosidad que, de unos años a esta parte, se ha incrementado de manera exponencial".
El Colegio Veterinario señala que, a través de su departamento jurídico, tiene establecido desde hace años un procedimiento legal para combatir este tipo de comportamientos ilícitos.