VIERNES, 20 de mayo 2022, actualizado a las 20:10

VIE, 20/5/2022 | 20:10

PROFESIONALES

Colvema y la Complutense renuevan el convenio de cooperación educativa

El convenio entre la UCM y Colvema permite que los veterinarios colegiados que acogen alumnos para la realización de prácticas realicen una labor de tutoría dentro de un marco regulado, con todas las garantías

Foto de familia de los asistentes a la firma del convenio.
Foto de familia de los asistentes a la firma del convenio.

Colvema y la Complutense renuevan el convenio de cooperación educativa

El convenio entre la UCM y Colvema permite que los veterinarios colegiados que acogen alumnos para la realización de prácticas realicen una labor de tutoría dentro de un marco regulado, con todas las garantías

Redacción - 28-01-2022 - 08:11 H - min.

La renovación del Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), se ha firmado este 27 de enero en el rectorado, en un acto en el que intervinieron el presidente de Colvema, Felipe Vilas, acompañado de la vicepresidenta Ana Pérez Fuentes y del secretario Eloy Marino, y la vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García Gómez, y el vicerrector de Estudios, Victor Briones, por parte de la Complutense. La decana Consuelo Serres, y la vicedecana de Estudiantes y Orientación Profesional, Paloma Forés, representaron a la Facultad de Veterinaria de la Complutense.

El convenio permite a los estudiantes tomar contacto con la actividad profesional tutelados por veterinarios colegiados en entidades colaboradoras pertenecientes a diferentes sectores profesionales, lo que supone una experiencia práctica muy valiosa para poder afrontar con garantías su andadura profesional.

Para el presidente de Colvema, Felipe Vilas, “es fundamental que los estudiantes conozcan bien la realidad de la profesión antes de graduarse y gracias a este convenio en el que interaccionan con profesionales de diferentes campos complementan su formación académica, que les capacita para poder prestar un buen servicio a la sociedad”.

La vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García Gómez, felicitó al Colegio “porque este convenio fomenta el desarrollo del talento de una forma ágil y práctica facilitando el encuentro entre profesionales y alumnos”.

Cerca de 400 entidades están adheridas al convenio, que acogió en el último curso a 90 alumnos que pudieron desarrollar conocimientos, habilidades y técnicas en clínicas de grandes y pequeños animales, hospitales veterinarios, laboratorios, empresas de producción ganadera, etc.

En el Convenio tienen cabida tanto los alumnos que realizan prácticas curriculares definidas en los Planes de Estudios, como es el caso de las Prácticas Externas del Grado, como los alumnos que llevan a cabo prácticas extracurriculares de forma voluntaria.

Gracias a este acuerdo entre las dos entidades, los veterinarios colegiados se encuentran bajo el marco legal que les permite tutelar alumnos en prácticas, facilitándoles todos los trámites necesarios con la Universidad Complutense, para acoger a este numeroso grupo de estudiantes.

En virtud del convenio, el alumno que realice prácticas fuera de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se encontrará al amparo de este y cubierto por el Seguro Escolar y un seguro de responsabilidad civil. Las prácticas, tutorizadas por el Colegio de Veterinarios, se gestionan en la 'Oficina de Orientación Profesional de Colvema en la facultad de veterinaria de la UCM', coordinada por el colegiado Pablo Mantilla, cuyo mail de contacto es orientacion.profesional@colvema.org.

 Felipe Vilas y Concepción García Gómez, en el momento de la firma de la renovación del convenio entre Colvema y la UCM

VOLVER ARRIBA