VIERNES, 20 de mayo 2022, actualizado a las 18:40

VIE, 20/5/2022 | 18:40

PROFESIONALES

Una campaña para dejar claro que el veterinario es el único profesional formado para la salud animal

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid presenta una campaña que enfatiza que solo los profesionales veterinarios saben qué medicamentos necesitan los animales de compañía

La campaña del Colegio de Veterinarios de Madrid está concebida con el claim 'Los mejores en lo suyo'.
La campaña del Colegio de Veterinarios de Madrid está concebida con el claim 'Los mejores en lo suyo'.

Una campaña para dejar claro que el veterinario es el único profesional formado para la salud animal

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid presenta una campaña que enfatiza que solo los profesionales veterinarios saben qué medicamentos necesitan los animales de compañía

Redacción - 03-03-2022 - 10:37 H - min.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha presentado su nueva campaña de comunicación, que tiene como principal objetivo empoderar al profesional veterinario y que sea reconocida su labor esencial en el cuidado de la salud de los animales.

“En un contexto como el actual, con recientes cambios normativos que afectan a la profesión, Colvema quiere recordar que solo los profesionales veterinarios están formados para saber qué medicamento necesita un animal y son quienes pueden prescribirlo cuando es necesario”, explican desde el Colegio.

Con esta campaña, desde Colvema se dirigen directamente a la sociedad para recordar la labor del veterinario como único profesional cualificado para determinar el tratamiento adecuado de las enfermedades de los animales.

Concebida con el claim #LosMejoresEnLoSuyo, esta nueva campaña trabaja de manera transversal en reconocer a toda la profesión, aunque esta primera acción está centrada en la veterinaria clínica de animales de compañía.

Tal y como señala Felipe Vilas, presidente del Colvema, “es fundamental que la sociedad sepa que los veterinarios son los únicos profesionales que cuentan con un conocimiento adquirido durante todos los años de formación universitaria, así como los posteriores de especialización, junto a toda su experiencia en el trato con animales a lo largo de su actividad profesional”. 

“Es importante recordar que es este conocimiento, y no otro, el que lleva al correcto diagnóstico y prescripción de los tratamientos, mensaje clave de esta nueva campaña”, asegura el presidente del Colegio.

Los animales de compañía son los principales protagonistas de las piezas creativas, que podrán verse tanto en adaptaciones digitales, como en cartelería y en un spot que ya está disponible en el canal de YouTube del Colegio.

Así, desde Colvema se ha trabajado con la idea de comparar la capacidad de los animales para ser los mejores “en lo suyo” (los mejores dando las bienvenidas, alegrando las mañanas o haciendo compañía) con la que muestran los veterinarios cada día en el ejercicio de su labor profesional.

Esta campaña está presente en diversos canales de comunicación, destacando especialmente las redes sociales y la web del Colegio, así como en soportes físicos, como la cartelería, que se puede recoger en la sede colegial y cuyo objetivo es que se distribuya entre los veterinarios para tener una destacada presencia en las clínicas.

Desde Colvema recuerdan que son los profesionales veterinarios los mejores transmisores de información hacia los propietarios. Por eso solicitan que todos aquellos que quieran sumarse a esta campaña lo hagan y se animen a difundir y distribuir los materiales, “pues solo lograremos hacer viral este mensaje tan importante, si se comparte desde todos los canales posibles”. Para ello, desde la página web del Colegio, se ha habilitado un acceso público a todos los mensajes y piezas, que pueden ser compartidas y distribuidas libremente, para alcanzar este objetivo.

VOLVER ARRIBA