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PROFESIONALES

El Colegio de Veterinarios de Toledo estrena una oficina virtual

El Colegio de Veterinarios de Toledo inaugura una oficina virtual que dotará de una mayor eficiencia, agilidad y seguridad a la comunicación entre la institución y los colegiados

Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo.
Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo.

El Colegio de Veterinarios de Toledo estrena una oficina virtual

El Colegio de Veterinarios de Toledo inaugura una oficina virtual que dotará de una mayor eficiencia, agilidad y seguridad a la comunicación entre la institución y los colegiados

Redacción - 22-03-2021 - 14:15 H

El Colegio de Veterinarios de Toledo estrena su oficina virtual para agilizar y facilitar las gestiones administrativas a los colegiados y administraciones, así como para proporcionar un servicio de dudas y consultas de los ciudadanos en aspectos relacionados con la actividad del colectivo.

Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, señala que “con la implementación de la administración electrónica nos convertimos en uno de los primeros colegios veterinarios de España en poner una oficina virtual a disposición de nuestros colegiados, ciudadanos, empresas y Administraciones”.

García Alía incide en que “esta nueva plataforma electrónica dotará de una mayor eficiencia, agilidad y seguridad a la comunicación entre el Colegio y nuestros colegiados, y nos acercará en mayor medida a los ciudadanos”.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de transformación digital que ha acometido el Colegio con la puesta en marcha de su sede electrónica, a través de la cual se podrán realizar, por el momento, hasta 13 tipos de gestiones, trámites y consultas.

Así, en la oficina virtual los veterinarios podrán obtener el certificado de colegiado, pedir diferentes tipos de ayuda (formativa o por desempleo), hacer una petición de material o solicitar la homologación de centros veterinarios, entre otros. Además, podrán realizar todos estos trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante acreditación electrónica.

Por su parte, los ayuntamientos y empresas podrán comunicar telemáticamente la celebración de espectáculos taurinos; y los ciudadanos, por su parte, plantear consultas y solicitar información, estableciendo una relación más ágil y directa con el Colegio.

La plataforma también incorpora la firma electrónica de los consejeros y la Secretaría del Colegio, permitiéndoles firmar digitalmente desde cualquier lugar y dispositivo móvil, lo que facilita la gestión interna del colegio.

De esta forma, la información quedará centralizada y los recibos, con fecha de registro, guardados. Así se evitarán problemas asociados a la difusión de documentos vía e-mail, como la pérdida de trámites importantes o la dificultad para encontrar información referente a gestiones, entre otros.

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