LUNES, 24 de junio 2024

LUN, 24/6/2024

PROFESIONALES

El Colegio de Veterinarios de Madrid impulsa la especialización veterinaria

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y Colvema han firmado un convenio de colaboración

Amalia Agut, presidenta de Avepa, y Felipe Vilas, presidente de Colvema, durante la firma del convenio.
Amalia Agut, presidenta de Avepa, y Felipe Vilas, presidente de Colvema, durante la firma del convenio.

El Colegio de Veterinarios de Madrid impulsa la especialización veterinaria

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y Colvema han firmado un convenio de colaboración

Redacción - 28-02-2023 - 09:00 H - min.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), Felipe Vilas, y la presidenta de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), Amalia Agut, firmaron el lunes 27 de febrero un convenio de colaboración para fomentar la promoción, desarrollo y difusión del proceso de acreditación de AVEPA en especialidades de veterinaria entre los 2.600 colegiados clínicos de pequeños animales de Madrid.

Asimismo, el Convenio contempla el establecimiento de créditos válidos para el proceso de acreditación de AVEPA de los cursos organizados por el Colegio.

Tanto el Colegio de Veterinarios de Madrid como AVEPA consideran necesario promover esta formación entre los colegiados de Colvema, ya que supone un avance cuantitativo y cualitativo en la calidad del acto profesional, asegurando protección tanto para el profesional como para la sociedad, al mismo tiempo que constituye un vehículo de transmisión de conocimientos, habilidades y valores fundamentales para el ejercicio profesional de los veterinarios.

Para Felipe Vilas, “estamos obligados estatutariamente a impartir formación continua y promover la especialización y, con este convenio, acompañados por AVEPA, que realiza una labor extraordinaria, cumplimos con nuestros fines y con la demanda de los colegiados. Nos satisface mucho dar este paso. La especialización es el futuro de la profesión”. Una declaración compartida por Amalia Agut que agradeció “la confianza del Colegio de Veterinarios de Madrid con AVEPA y el reconocimiento a nuestro trabajo en la especialización. Es un convenio fructífero para todos los veterinarios. Esperemos que el resto de los colegios se adhieran a esta propuesta”.

Las partes se comprometen, además, a trabajar conjuntamente para aplicar y establecer baremos y procedimientos de valoración en base a los méritos profesionales y formativos para generar y difundir a aquellos colegiados de Madrid que soliciten su inclusión en la relación de formación en el ámbito genérico de “Clínico de Animales de Compañía”.

AVEPA facilitará al Colvema toda la normativa interna que en cada momento este en vigor relacionada con el "Programa de Formación y Proceso de Acreditación y Reacreditación a Especialidades de AVEPA".

Una vez haya elaborado el listado de aspirantes colegiados que han superado las pruebas de Acreditación o Reacreditación dentro de un sector de actividad clínica veterinaria, lo comunicará al Colvema con el fin de que reconozca y publique en su página web el listado de sus colegiados, que han acreditado tener la formación en un sector de la actividad clínica veterinaria correspondiente.

AVEPA, que reúne a más de 5.400 veterinarios españoles dedicados a la clínica de animales de compañía, cuenta con 56 años de experiencia en la formación científica del sector veterinario de animales de compañía, e inició hace 11 años el proyecto de Acreditación de especialidades veterinarias, contando en 2022 con más de 370 veterinarios clínicos acreditados en las diversas especialidades veterinarias.

Foto de familia tras la reunión entre Colvema y Avepa

VOLVER ARRIBA