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PROFESIONALES

Los veterinarios de Madrid cumplen 4 años en las redes sociales

Ya han trascurrido más de 4 años desde que el Colegio de Veterinarios de Madrid crease sus perfiles en Facebook y Twitter, para que los ciudadanos conociesen la esencial labor de los garantes de la salud animal y la salud publica

Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Los veterinarios de Madrid cumplen 4 años en las redes sociales

Ya han trascurrido más de 4 años desde que el Colegio de Veterinarios de Madrid crease sus perfiles en Facebook y Twitter, para que los ciudadanos conociesen la esencial labor de los garantes de la salud animal y la salud publica

Redacción - 10-11-2020 - 10:20 H

Han pasado ya algo más de cuatro años desde que el 3 de octubre de 2016, con motivo de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria, comenzó la andadura del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) en las redes sociales con la creación de los perfiles en Twitter y Facebook.

Colvema, en sintonía con las demandas de la sociedad y de sus propios colegiados, quiso acercarse más a los profesionales y ciudadanos a través de las redes sociales, que hoy en día son la mejor herramienta de difusión de la información por su inmediatez y amplia repercusión.

A lo largo de estos años, el número de seguidores que tienen los perfiles de Colvema en ambas redes no han dejado de crecer exponencialmente día a día y en los últimos 2 años han pasado de ser casi 1.500 seguidores en Twitter a cerca de 3.400, y de algo más de 3.500 en Facebook a los actuales 7.500, que posicionan al Colegio de Veterinarios de Madrid, como referencia informativa.

Tanto en Facebook como en Twitter, las publicaciones de Colvema cuentan con un enorme alcance y han llegado a tener una audiencia masiva, en algún caso puntual hasta de 250.000 personas, como ha ocurrido con las recomendaciones sanitarias de expertos veterinarios en la pandemia del Covid-19, la tenencia responsable y los tratamientos de las mascotas, enfermedades transmitidas por garrapatas o con infografías y vídeos de interés profesional y social, muchos de ellos de este mismo año, que han sido visionados por miles de seguidores.

En 2020, desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el rigor científico y la inmediatez de la información aportada, ha hecho que los seguidores en ambas redes sociales se hayan ido incrementando de manera muy significativa en un corto periodo de tiempo y, en este momento, Colvema es un referente informativo a nivel nacional para medios de comunicación del sector, veterinarios de toda España y de otros países, centros veterinarios,  instituciones, universidades, asociaciones profesionales, personalidades en la comunidad científica veterinaria/sanitaria y un gran número de ciudadanos.

Durante todos los días del año desde el Colegio publican posts con información científica veterinaria, convocatorias de eventos, información sobre cursos organizados en su mayoría por el propio Colegio, noticias de actualidad, información de interés para propietarios de animales, trámites administrativos y servicios disponibles a través del Colegio, etc.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los veterinarios y los ciudadanos información relevante y actualizada y a su vez poner en valor a través del Colegio la gran versatilidad de la profesión veterinaria y las numerosas disciplinas que abarca y, a su vez, contribuir a potenciar la imagen que la sociedad tiene de los veterinarios, cuya actividad fue reconocida como esencial en el estado de alarma, como garantes de la salud animal y de la salud pública”, apuntan desde Colvema.

Las redes sociales, además, permiten compartir contenidos de interés de otras páginas y perfiles de organismos gubernamentales, universidades, asociaciones científicas, medios, instituciones oficiales y figuras relevantes de la profesión, lo que hace que sus seguidores accedan a información de interés concentrada en un mismo canal, lo que resulta de gran utilidad para todos los colectivos del sector.

LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ‘CRÓNICAS EN DIRECTO’

Un aspecto destacable de las redes sociales es la posibilidad que ofrecen de realizar  “crónicas en directo” de actos de especial relevancia como los Premios Colegio de Veterinarios de Madrid de Bienestar Animal, las jornadas formativas y de debate o los actos sociales, que han podido ser seguidos en tiempo real por las personas que no han tenido la oportunidad de estar presentes en los mismos y han permitido a los asistentes compartir los contenidos publicados desde sus propios perfiles en Twitter o Facebook.

Gracias a este avance en la política de comunicación colegial, se ha creado una ‘comunidad virtual’ en el entorno de Colvema, de forma que ya son numerosas entidades, facultades, clínicas veterinarias, asociaciones profesionales, Colegios de Veterinarios…que habitualmente se hacen eco de sus publicaciones, y que potencian exponencialmente el alcance de las mismas.

“La respuesta de los colegiados y el resto de seguidores de nuestras redes ha sido muy estimulante, así como sus mensajes de apoyo, consultas y sugerencias, que enriquecen la relación Colegio-colegiado-ciudadano y nos anima a seguir mejorando y creciendo juntos. Si no lo haces aún...¡Síguenos!”, concluyen desde Colvema.

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