Los veterinarios gaditanos han decidido realizar sus asambleas con un nuevo formato en el que las reuniones se realizan fuera del colegio y en horario distinto al laboral, lo que permite que asista un mayor número de colegiados
El Colegio de Cádiz estrena nuevo formato más cercano en su Asamblea
Los veterinarios gaditanos han decidido realizar sus asambleas con un nuevo formato en el que las reuniones se realizan fuera del colegio y en horario distinto al laboral, lo que permite que asista un mayor número de colegiados
Redacción - 01-04-2019 - 11:45 H - min.
El Colegio de Veterinarios de Cádiz (COLVET Cádiz) celebró el pasado domingo 31 de marzo su Asamblea Anual, que varió su formato para ser “más dinámico” y “cercano” para el colegiado.
"Se trata de una modalidad más cercana y activa ya que se realizará fuera de la sede colegial y con un programa más completo de interés para todos los colegiados", ha explicado la presidenta de COLVET Cádiz, Cristina Velasco, que ha señalado que con este nuevo formato, los miembros de la Junta de Gobierno y los colegiados visitarán un punto de la provincia distinto a la sede del Colegio y en otro horario distinto al laboral, lo que posibilitará una mayor asistencia.
El objetivo por el que se reunió la Asamblea Anual fue el de adoptar acuerdos en beneficio de la profesión veterinaria e incluyó una novedad basada en un nuevo formato en el encuentro anual de rendimiento de cuentas y acciones del ejercicio 2018.
Además del nuevo formato, cabe destacar la charla que tiene lugar de forma previa al desarrollo de la Asamblea. En esta ocasión, la sesión desarrollada en Los Barrios contó con la intervención de Mario de la Cueva, vocal de la Junta de Gobierno del órgano colegial y jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, quien explicó al auditorio la importancia del veterinario clínico en los movimientos transfronterizos de animales de compañía.
Al respecto, y durante su ponencia, se plantearon tanto las dudas sobre la forma de efectuar los tratamientos de vacunación antirrábica, como la problemática que supone en el continente africano.
Como eje central del acto, se desarrolló la Asamblea, cuyo formato fue del agrado de los asistentes quienes aplaudieron tanto el contenido como la presentación utilizados para la doble sesión, ya que gracias a los horarios y la distribución de los contenidos una buena representación de colegiados pudo acudir a la convocatoria de COLVET Cádiz.
Acabada la charla se dio paso a la Asamblea General, con la liquidación de cuentas del 2018 acompañada de una auditoría, y los presupuestos para el 2019. Ambas cuestiones fueron aprobadas por unanimidad por todos los colegiados que participaron en la sesión.