LUNES, 24 de junio 2024

LUN, 24/6/2024

PROFESIONALES

Ceva Salud Animal destaca el vital papel de los perros de asistencia con niños con autismo

Ceva Salud Animal, como empresa que promueve el vínculo humano-animal, destaca el vital papel de estos animales en el día a día de las familias con menores TEA

El entrenamiento de los perros de asistencia es un proceso minucioso y especializado.
El entrenamiento de los perros de asistencia es un proceso minucioso y especializado.

Ceva Salud Animal destaca el vital papel de los perros de asistencia con niños con autismo

Ceva Salud Animal, como empresa que promueve el vínculo humano-animal, destaca el vital papel de estos animales en el día a día de las familias con menores TEA

Redacción - 02-08-2023 - 09:02 H - min.

Ceva Salud Animal, empresa comprometida con la labor One Health, resalta la importancia del vínculo humano-animal y los beneficios que las mascotas brindan en todos los ámbitos de la vida. En este sentido, la compañía destaca el trabajo de DogPoint, una asociación sin ánimo de lucro especializada en el adiestramiento, acoplamiento y seguimiento de Perros de Servicio para Niños con Trastorno del Espectro Autista (PSNA).

DogPoint capacita y proporciona perros especialmente entrenados para interactuar con niños con necesidades especiales, convirtiéndose en compañeros leales y ayudantes indispensables en el día a día de las familias. A través de un riguroso programa de entrenamiento, garantizan que adquieran las habilidades necesarias para ayudar en diversas situaciones a los niños con TEA.

Tras hablar con Adina Marc, ATV, educadora canina y máster en etología aplicada e intervención asistida con animales, nos expresó la importancia y el papel que desempeñan estas mascotas en la vida de los niños, muchos lugares aún desconocen su labor y restringen su entrada, lo cual dificulta la integración plena de las familias.

Es fundamental que la sociedad comprenda que son animales debidamente capacitados y necesarios para el bienestar de los menores. En muchos países, incluido España, está prohibido que se les niegue el acceso a lugares públicos, aviones, restaurantes, etc., aunque en ocasiones se produce algún tipo de conflicto.

El entrenamiento de los perros de asistencia es un proceso minucioso y especializado. DogPoint trabaja arduamente para asegurar que los animales estén preparados para enfrentar las necesidades específicas de los niños con TEA, ayudándolos en el seguimiento, apoyo emocional, seguridad y comunicación, brindando a los niños un mayor nivel de independencia y confianza.

Estos animales proporcionan una compañía incondicional y un apoyo emocional muy valioso. Además, son perros capacitados para detectar y responder a situaciones específicas, reduciendo la ansiedad y mejorando la seguridad y la calidad de vida en general. El vínculo entre los niños con TEA y sus perros de servicio va más allá de la asistencia práctica, estableciendo una conexión emocional profunda y significativa que mejora la salud mental y emocional de los niños.

Para ayudar a los perros en su adaptación a su nueva familia, Ceva Salud Animal ofrece Adaptil®, un producto diseñado específicamente para calmar y tranquilizar a los perros en situaciones estresantes. Adaptil® es una herramienta invaluable para garantizar una transición suave y cómoda para los perros de asistencia en su nuevo entorno familiar, ya que simula las feromonas maternas y ayuda a los animales a sentirse protegidos.

VOLVER ARRIBA