DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

PROFESIONALES

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades busca nuevo director

El anuncio de vacante para el próximo director del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea

Sede del ECDC.
Sede del ECDC.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades busca nuevo director

El anuncio de vacante para el próximo director del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea

Redacción - 26-05-2023 - 09:08 H - min.

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el anuncio de vacante para el próximo director del Centro Europeo para la Prevención y el Control Enfermedades (ECDC), lo que marca el comienzo del proceso de contratación para el cargo más importante en el Centro.

Este anuncio supone la marcha de la hasta ahora directora Andrea Ammon, que fue elegida por un período de cinco años por la junta directiva del ECDC el 22 de marzo de 2017 y fue nombrada formalmente el 16 de junio de 2017. 

El próximo director del ECDC tendrá un papel clave en el logro de la visión del Centro de mejorar la vida en Europa y en todo el mundo, aplicando la excelencia científica y capacitando a los Estados miembros de la UE, la Comisión Europea y otros socios para impulsar las políticas y prácticas de salud pública.

Responsable ante el Consejo de Administración del ECDC, el director es el representante legal y la cara pública del Centro, asume la responsabilidad general de sus operaciones y se asegura de que alcance sus objetivos. El nombramiento es por un período inicial de cinco años, con una posible prórroga por un máximo de cinco años. La publicación está disponible a partir del 16 de junio de 2024.

El proceso de contratación para este puesto está a cargo de la Comisión Europea, que proporcionará una lista de finalistas al Consejo de Administración del ECDC para que designe al candidato elegido.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 26 de junio de 2023 a las 12:00 horas CEST. 

El ECDC es una agencia de salud pública de la Unión Europea, en funcionamiento desde 2005. Su misión es identificar, evaluar y comunicar las amenazas actuales y emergentes para la salud humana que plantean las enfermedades infecciosas, problemas de enfermedades especiales y brotes de origen desconocido. El Centro tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y emplea a unas 370 personas.

El centro se encarga de recopilar analizar y compartir datos sobre más de 50 enfermedades infecciosas y problemas de enfermedades especiales, como la Covid-19, la gripe, el VIH/sida, la hepatitis, el sarampión, la tuberculosis, la resistencia a los antimicrobianos y la vacunación, entre otras.

Al trabajar con expertos de toda Europa, el Centro reúne los conocimientos de salud de Europa para desarrollar opiniones científicas autorizadas, sólidas e independientes sobre los riesgos que plantean las enfermedades infecciosas actuales y emergentes.

VOLVER ARRIBA