LUNES, 3 de octubre 2022, actualizado a las 23:32

LUN, 3/10/2022 | 23:32

PROFESIONALES

Cataluña aprueba 85 plazas de empleo público para veterinarios

La Generalitat ha aprobado 55 plazas para el Cuerpo de titulación superior, veterinaria, y otras 30 para el de salud pública

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Cataluña aprueba 85 plazas de empleo público para veterinarios

La Generalitat ha aprobado 55 plazas para el Cuerpo de titulación superior, veterinaria, y otras 30 para el de salud pública

Redacción - 24-12-2021 - 12:20 H - min.

El Gobierno de Cataluña ha aprobado la oferta de empleo público de la Administración de la Generalitat de 4.020 plazas para el año 2021, que incluyen 2.129 plazas de docentes no universitarios, 840 plazas del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, 240 bomberos y 100 agentes rurales. El resto corresponde a los cuerpos de funcionarios de administración y técnico, laboral y personal de administración penitenciaria.

Entre las plazas también figuran 55 para el Cuerpo de titulación superior, veterinaria (grupo A, subgrupo A1); y 30 para el Cuerpo de titulación superior, salud pública (grupo A, subgrupo A1), al que también pueden acceder los veterinarios.

Adicionalmente, el Gobierno ha autorizado al Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud para que apruebe una oferta de empleo público de hasta un máximo de 1.132 plazas para el personal estatutario de los servicios de salud, distribuidas en los cuerpos y especialidades que correspondan. De esta forma, se prevé que la oferta de empleo público de la Generalidad de Cataluña para el año 2021 sea de un total de 5.152 plazas.

Se trata de una oferta de empleo ordinaria, dirigida a la cobertura de las necesidades prioritarias. Las plazas ofertadas corresponden a la tasa de reposición de efectivos fijada en la ley de presupuestos estatal que, para el año 2021, es del 100% con carácter general, del 110% en sectores identificados como prioritarios y del 115% por en los cuerpos de policía.

Aunque no es una oferta específica de estabilización del empleo temporal, sí que se convierte en un instrumento adecuado y necesario para avanzar en la reducción de los índices de temporalidad en el empleo público. Asimismo, también son objetivos principales la tecnificación de las plantillas y el refuerzo de aquellos sectores que se consideran prioritarios y esenciales.

De conformidad con la normativa básica aplicable, se prevé una reserva de un mínimo del 7% del total de plazas ofertadas para que sean cubiertas con personas con discapacidad. El 2% de estas plazas se reservan para aquellas personas que acrediten discapacidad intelectual.

VOLVER ARRIBA