MIÉRCOLES, 18 de mayo 2022, actualizado a las 11:10

MIÉ, 18/5/2022 | 11:10

PROFESIONALES

Castilla y León anuncia 158 plazas de empleo para veterinarios

Todas las plazas convocadas para los veterinarios son de ingreso libre, estando 15 de ellas reservadas para personas con discapacidad

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.
Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.

Castilla y León anuncia 158 plazas de empleo para veterinarios

Todas las plazas convocadas para los veterinarios son de ingreso libre, estando 15 de ellas reservadas para personas con discapacidad

Redacción - 22-12-2021 - 10:52 H - min.

La Junta de Castilla y León ha publicado este 21 de diciembre una convocatoria de empleo con un total de 158 plazas de ingreso libre para veterinarios. Del total, 143 son de acceso general y 15 están reservadas para personas con discapacidad.

"Quienes aspiren a ingresar en el Cuerpo Facultativo Superior Sanitario (Veterinarios) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión, los requisitos de participación establecidos en la convocatoria", indican desde la Junta.

Así, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de licenciado o graduado en Veterinaria; y tener la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea.

Por otro lado, según han explicado desde la Junta, el plazo de presentación de solicitudes será desde este miércoles 22 de diciembre, hasta el 19 de enero de 2022.

En el plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la relación provisional de admitidos y excluidos, con un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones o subsanar defectos. Finalizado el plazo, se publicará en el BOCyL la relación definitiva, indicando lugar, fecha y hora para el comienzo de la 1ª prueba.

El desarrollo de los ejercicios tendrá lugar en la localidad de Valladolid. No obstante podrían desarrollarse en varias localidades que se determinarán en función del número de participantes que haya en cada provincia. Las fechas pueden coincidir con otros procesos selectivos y el orden de actuación se iniciará alfabéticamente por el 1º aspirante cuyo apellido comience por la letra «Q».

Los aspirantes que no puedan realizar las pruebas selectivas debido a estar enfermos el día de la celebración de la prueba por el Covid-19, por ser contactos estrechos de un caso confirmado o por otras situaciones reconocidas por la autoridad sanitaria relacionadas directamente con el Covid-19 lo comunicarán a través del correo selectivos@jcyl.es, con anterioridad a la fecha de la prueba o en un plazo no superior a 48 horas tras la celebración de la misma.

VOLVER ARRIBA