La cuantía de las ayudas ira desde los 300 euros hasta los 200, estableciendo 20 cabezas como máximo. Las razas autóctonas serán la tudanca, monchina y pasiega
Cantabria invierte 120.000 euros en ayudas para los ganaderos bovinos
La cuantía de las ayudas ira desde los 300 euros hasta los 200, estableciendo 20 cabezas como máximo. Las razas autóctonas serán la tudanca, monchina y pasiega
Isabel Gómez - 04-04-2018 - 12:00 H - min.
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas para el incentivo de cebo y sacrificio asociado a la calidad de los terneros machos con una cuantía máxima de 120.000 euros, según recoge el comunicado que aparece en la página web de la Consejería.
Esta convocatoria se ha publicado en Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Se aplicará las razas locales amenazadas como la tudanca, monchina y pasiega de las explotaciones cántabras. La subvención será de 300 euros por cada tercero elegible hasta los cinco primeros sacrificados, del sexto hasta el decimoquinto la cuantía será de 250 euros por cada ternero sacrificado y a partir del decimosexto hasta el vigésimo de 200 euros.
El objetivo que buscan es “estimular el engorde de terneros en pureza como fuente alternativa de recursos en las explotaciones de origen” y ayudar a que se pueda cumplir los objetivos de la PAC. Todo ello de forma sostenible y de desarrollo de zonas rurales y conservando el medioambiente.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre en la sede de la Consejería, en las oficinas comarcales, en los registros establecidos o de forma telemática. Los animales que se puedan incluir en la solicitud son aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad y hayan sido sacrificados desde el 1 de octubre del año anterior a la solicitud.