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PROFESIONALES

Atención veterinaria más respetuosa en la nueva normalidad

Con la llegada de la nueva normalidad los propietarios están poniendo al día las desparasitaciones y vacunaciones de sus animales, prefiriendo las clínicas con personal más cualificado y concienciado en reducir el estrés de las mascotas

Elena Carretón, veterinaria y presidenta de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis (ESDA).
Elena Carretón, veterinaria y presidenta de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis (ESDA).

Atención veterinaria más respetuosa en la nueva normalidad

Con la llegada de la nueva normalidad los propietarios están poniendo al día las desparasitaciones y vacunaciones de sus animales, prefiriendo las clínicas con personal más cualificado y concienciado en reducir el estrés de las mascotas

Jorge Jiménez - 24-06-2020 - 16:20 H

Este domingo 21 de junio España entró en la nueva normalidad, y con el fin del confinamiento y la entrada en esta fase de la crisis sanitaria del Covid-19, los responsables de los animales de compañía han acudido a las clínicas veterinarias para retomar las vacunaciones y las desparasitaciones, que en algunos casos habían quedado aplazadas durante los primeros meses de la pandemia.

El interés de los propietarios en desparasitar a sus mascotas coincide con lo que Elena Carretón, veterinaria y presidenta de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis, señaló durante la presentación organizada por Zoetis del concepto RESPET, una plataforma en continuo movimiento que persigue integrar una atención clínica más respetuosa con las mascotas con un mayor reconocimiento y respeto para los profesionales veterinarios y también para los propietarios.

En este sentido, la experta apuntó que la sociedad ha experimentado un “cambio radical” respecto a los animales de compañía, y los propietarios se preocupen cada vez más por la salud de sus mascotas y dedican más recursos a la medicina preventiva.

La propia Organización Colegial Veterinaria (OCV) recomendó priorizar la prevención a medida que España se aproximara a la normalidad tras la crisis sanitaria. Además, hicieron especial hincapié en la necesidad de desparasitar y vacunar a los animales de compañía, con el objetivo de proteger la salud tanto de los animales y de las personas que conviven con ellos.

Pero además de preocuparse más por la atención preventiva de sus animales, Carretón señaló que los titulares de las mascotas cada vez buscan más una atención veterinaria más cualificada y de mayor calidad.

De esta manera, los propietarios valoran más, según la experta, las prácticas veterinarias más respetuosas con las mascotas, que no produzcan situaciones de estrés ni en los animales ni en sus responsables, y que mantengan a los primeros en buenas condiciones de salud, algo que los propietarios tendrán más en cuenta al buscar un veterinario durante la nueva normalidad.

Este interés por parte de los propietarios en darles una vida mejor a sus animales queda patente en encuestas y estudios recientes, donde se señala, entre otras cosas, que los responsables de las mascotas eligen sus hogares teniendo en cuenta a sus mascotas; y en España, el 20% de los millennials prefiere tener perro antes que hijos.

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