SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

PROFESIONALES

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario celebra su asamblea anual

La Asamblea ha sido inaugurada por el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, acompañado por la secretaria general de Coordinación Territorial

Imagen de la celebración de la asamblea de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario.
Imagen de la celebración de la asamblea de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario.

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario celebra su asamblea anual

La Asamblea ha sido inaugurada por el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, acompañado por la secretaria general de Coordinación Territorial

Redacción - 13-03-2023 - 09:51 H - min.

Este domingo 12 de marzo se celebraron las asambleas generales extraordinarias y ordinarias de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La asamblea se desarrolló en un ambiente distendido y con una asistencia a las asambleas de hasta 90 socios en algunos momentos, entre los presentes en el salón de actos y los asistentes en línea a través de plataforma de vídeo.

En cuanto a la asamblea extraordinaria, dos nuevos socios han pasado a formar parte de la Junta Directiva, completándose así el máximo de nueve miembros. Se trata de Nieves Ansón Navarro y Alejandro Lastras Gutiérrez.

Ansón Navarro es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y pertenece a la promoción del Cuerpo Nacional Veterinario de 2014. En la actualidad es consejera residente en Serbia del proyecto 'Apoyo al establecimiento del sistema de clasificación de canales en línea con la Política Agrícola Común de la UE.

En cambio, Lastras Gutiérrez es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Cáceres y pertenece a la promoción del Cuerpo Nacional Veterinario de 2018. En la actualidad es jefe de servicio en la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística, de la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación. Alejandro pasa a ser secretario general de la Asociación en sustitución de Ana María López Rodríguez.

Por lo que respecta a la asamblea ordinaria, se han expuesto las cuentas de la ACNV, presentadas por su tesorero, Manuel García Gómez, con tendencia expansiva en el año 2023, motivada por la vuelta a la presencialidad.

Manuel García Gómez, tesorero de la ACNV

Igualmente se han expuesto los trabajos de las comisiones territorial, de formación y de comunicación. La comisión territorial, con 12 miembros, ha presentado, representada por Ana María López Rodríguez, los trabajos realizados y proyectos que afectan directamente a las competencias del Cuerpo Nacional Veterinario (CNV) en el territorio, principalmente en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. También han puesto el foco sobre las líneas de trabajo futuras.

Por su parte, la comisión de formación, con 11 miembros y representada por Natalia Eisenberg Plaza, ha analizado el éxito de las VIII jornadas de formación, que han posicionado a la ACNV como altavoz de nuevas audiencias y referente en formación agroalimentaria y pesquera. Asimismo, se ha anunciado la IX edición.

Para finalizar, la comisión de comunicación, representada por Mario de la Cueva Escobar, con 10 miembros, ha explicado la importancia de potenciar la comunicación interna y externa de la ACNV, y ha presentado el número 26 de la revista Veterinarios, que se publicará en las próximas semanas con un aire renovado.

Además, Virginia Pérez Alegre, en representación de la Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA), ha expuesto los beneficios que ofrece esta Federación a través de la ACNV, destacando su papel dentro de la oferta formativa que se realiza anualmente a través del INAP.

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario ha celebrado las asambleas generales extraordinarias y ordinarias

ELECCIONES SINDICALES 2023

De otro modo, al estar próximos a las elecciones sindicales de 2023, concretamente se celebran el 20 de junio, ha explicado la importancia de conseguir delegados y delegadas sindicales en todas las unidades electorales, lo que permitirá intervenir en aspectos tales como las negociaciones sobre teletrabajo o el acceso a la función pública, entre otros.

Marta Garrido García, asociada, antigua miembro de la Junta directiva y veterinaria que actualmente presta servicios en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha desgranado las tareas de los coordinadores de FEDECA en las juntas de personal, poniendo de relieve la importancia de vehicular adecuadamente las reclamaciones y necesidades de los A1 en la administración general del estado.

Para finalizar, la presidenta de la ACNV, Ana Rodríguez Castaño, ha completado el informe de actividades agradeciendo el trabajo a los miembros del grupo de apoyo que han colaborado en la organización de la asamblea. También se ha puesto de manifiesto las múltiples reuniones técnicas e institucionales mantenidas a lo largo de 12 meses, las actividades de captación de talentos, la firma del Convenio con la Organización Colegial Veterinaria y, por último, el constante apoyo de los asociados a la ACNV.

La presidenta ha querido finalizar la asamblea recordando dos temas, la importancia de la conservación del archivo documental y fotográfico de la asociación, solicitando a los socios documentos y fotos, y la necesidad de que los asociados dediquen al menos un minuto al día en pensar en la ACNV, “que es de todos”.

Foto de familia de la asamblea de la ACNV

VOLVER ARRIBA