MIÉRCOLES, 8 de febrero 2023, actualizado a las 23:44

MIÉ, 8/2/2023 | 23:44

PROFESIONALES

Arranca la quinta edición del congreso Málaga VetSummit en Melilla

El congreso se prolongará hasta el día 5 de noviembre, aglutinando a más de 100 congresistas

Imagen de la presentación del Málaga VetSummit.
Imagen de la presentación del Málaga VetSummit.

Arranca la quinta edición del congreso Málaga VetSummit en Melilla

El congreso se prolongará hasta el día 5 de noviembre, aglutinando a más de 100 congresistas

Redacción - 04-11-2022 - 10:58 H - min.

Este 3 de noviembre tuvo lugar en Melilla la presentación oficial de la quinta edición del Málaga VetSummit, el congreso organizado por colegios veterinarios más importante de la historia de la ciudad autónoma que tiene por título ‘Zoonosis y Enfermedades Emergentes’.

Al acto de presentación acudieron, entre otras personalidades, los presidentes del Colegio de Veterinarios de Málaga y Melilla, Juan Antonio de Luque y Rafael Serrano; así como Francisca García Maeso, consejera de Salud Pública y Bienestar Animal de la ciudad autónoma.

La presentación se celebró coincidiendo con el Día Mundial ‘One Health’, demostrando así que, tal y como señaló de Luque, es un evento que apuesta por el enfoque de ‘Una Salud’ e intenta llevarlo a la práctica.

Este viernes 4 de noviembre tendrá lugar el acto de bienvenida en el hall del Hotel Melilla Puerto, un tour por el casco histórico de la ciudad y una cena para los asistentes al encuentro.

El Málaga VetSummit se prolongará hasta el 5 noviembre, día en el que tendrá lugar la inauguración, a la que está previsto que asista el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo.

El encuentro reunirá a más de 100 congresistas y cuenta con el apoyo de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Virbac, LETI Pharma y Dechra, entre otros.

Los asistentes al Málaga VetSummit podrán asistir a ponencias sobre cambio climático y enfermedades infecciosas emergentes, virus respiratorios, enfermedades vectoriales, rabia y enfermedades infecciosas emergentes en la visión ‘One Health’.

Además, el evento contará con ponentes de reconocido prestigio como Luis Enjuanes, director del laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología; José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal (Enfermedades Infecciosas) de la Universidad Complutense de Madrid; Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal (Microbiología) de la Facultad CEU de Valencia, referente en ‘One Health’ para España y Latinoamérica; y Fernando Fariñas, director del Instituto de Inmunología y Enfermedades Infecciosas.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÁLAGA VETSUMMIT

VOLVER ARRIBA