MARTES, 23 de julio 2024

MAR, 23/7/2024

PROFESIONALES

Aprobada la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias

El Principado ha aprobado el decreto que establece la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias

El Gobierno de Asturias ha aprobado el decreto que establece la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias.
El Gobierno de Asturias ha aprobado el decreto que establece la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias.

Aprobada la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias

El Principado ha aprobado el decreto que establece la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias

Redacción - 24-06-2024 - 09:21 H - min.

El pasado viernes 21 de junio, el Gobierno de Asturias dio un paso histórico hacia el avance de las ciencias veterinarias en la región con la aprobación del decreto que establece la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias.

Esta iniciativa, avalada por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y el Sindicato Veterinario del Principado de Asturias, entre otros, marca un hito en el compromiso de la comunidad autónoma con la excelencia en el campo veterinario.

La nueva Academia tiene como objetivos principales fomentar la investigación y el estudio de las ciencias veterinarias, proporcionar asesoramiento a organizaciones y entidades tanto públicas como privadas, elaborar estudios e informes especializados y promover el conocimiento sobre la labor fundamental que tiene en la sociedad la profesión veterinaria. Con estos fines, la institución se posiciona como un referente en el ámbito profesional, contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico en el sector.

El apoyo de las instituciones y organizaciones veterinarias de renombre nacional e internacional reconoce el impulso que la creación de esta Academia supondrá para la veterinaria en Asturias y su proyección a nivel nacional y europeo.

“La Academia de Ciencias Veterinarias del Principado de Asturias se erige como un puente entre la comunidad científica, el sector profesional y la sociedad, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar animal, así como la seguridad alimentaria y la salud pública”, remarcan desde la institución.

PLATAFORMA PARA LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO VETERINARIO

El Gobierno de Asturias destaca que la creación de esta Academia es una muestra más del compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, alineándose con las políticas europeas y nacionales en materia de investigación y desarrollo.

Además, se espera que la Academia sirva como plataforma para la difusión del conocimiento veterinario, la formación continua de profesionales y la colaboración con otras instituciones y organismos internacionales.

Como académicos fundadores figuran Alberto López-AsenjoManuel García Gómez (del Cuerpo Nacional Veterinario), José Fernández Romojaro (veterinario del Principado de Asturias), Antonio Rodríguez Bertos (de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid), Aroa Suárez Vega y José Miguel Fregeneda (de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León) y Adela Martínez Fernández (bióloga del SERIDA).

La comunidad veterinaria asturiana celebra así la creación de esta Academia, que sin duda será un motor para el avance de la profesión y un referente en la protección y el cuidado de los animales, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la región.

VOLVER ARRIBA