LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 14:43

LUN, 6/2/2023 | 14:43

PROFESIONALES

Antonio Fernández recibe la medalla de oro del Colegio de Veterinarios de Asturias

El presidente del Comité Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma suma la medalla de oro del Colegio de Veterinarios de Asturias a su palmarés

Antonio Fernández Rodríguez, presidente del Comité científico de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.
Antonio Fernández Rodríguez, presidente del Comité científico de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

Antonio Fernández recibe la medalla de oro del Colegio de Veterinarios de Asturias

El presidente del Comité Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma suma la medalla de oro del Colegio de Veterinarios de Asturias a su palmarés

Redacción - 05-10-2022 - 13:09 H - min.

El veterinario Antonio Fernández Rodríguez, presidente del Comité científico de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, continúa sumando reconocimientos a su trayectoria profesional. Tras recibir este mismo año el Premio de Salud Animal de España de Animal’s Health en la categoría de ‘Sostenibilidad’, el Colegio de Veterinarios de Asturias ha anunciado que le concede su medalla de oro.

Además de tener en su palmarés el haber sido galardonado en los primeros premios que concede el diario referente en veterinaria y salud animal de España, recibió el Premio Canarias de Investigación e Innovación en 2008; el Premio Internacional Fundación Loro Parque, en 2016; y el Premio Océanos, en 2021.

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha señalado que celebrará el próximo sábado, día 8 de octubre, su festividad patronal por San Francisco de Asís. Durante el acto, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos de la sede colegial (Plaza de América, 10, Oviedo), entregará la medalla de oro a Fernández.

Nacido en la isla de La Palma, el presidente del Comité científico de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, con premio extraordinario en 1985.

Fernández se especializó en programas de Patología Veterinaria en la Escuela Superior de Veterinaria Hannover (Alemania), el Royal Veterinary College (Reino Unido) y la Universidad de Cornell (Nueva York), entre otros. Profesor de varias universidades, es catedrático en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y director del Instituto Universitario de investigación en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA), después de ocupar cargos de decano y vicerrector de Investigación.

El IUSA es centro de referencia para Sanidad de los Mamíferos Marinos de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), y su principal objetivo es la aplicación de las ciencias veterinarias a la salud y la conservación y sostenibilidad de la vida animal en los océanos.

Fernández también es diplomado europeo en Patología Veterinaria, en Patología Forense Veterinaria y en Sanidad de Fauna Silvestre. Además, es miembro de honor del Colegio de Veterinarios de Tenerife y presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Las Palmas.

ENRIQUE RODRÍGUEZ NUÑO TAMBIÉN RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO

El Colegio de Veterinarios de Asturias también otorgará la medalla de oro al veterinario Enrique Rodríguez Nuño, director de área de Agricultura y Pesca del Gobierno de España en Asturias, y en el transcurso del evento entregará los premios Ignacio Menes, las insignias de oro y plata a los veterinarios que cumplen 50 y 25 años de colegiación, respectivamente, y un diploma a veterinarios jubilados y a nuevos colegiados.

En esta ocasión, y dado que en las dos anteriores ediciones no se pudieron celebrar los actos patronales debido a las restricciones por la Covid-19, el Colegio también entregará las insignias y diplomas correspondientes a 2022 y también a quienes no los recibieron en 2020 y 2021.

VOLVER ARRIBA