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PROFESIONALES

Los fraudes telefónicos en clínicas veterinarias se extienden a otras provincias

El fraude consiste en la llamada telefónica de un número oculto en la que se presentan como responsables del Colegio de Veterinarios de Sevilla e insisten en la necesidad de realizar una inspección sanitaria

El acto fraudulento consiste en una llamada telefónica en la que se presentan como responsables del Colegio de Veterinarios de Sevilla.
El acto fraudulento consiste en una llamada telefónica en la que se presentan como responsables del Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Los fraudes telefónicos en clínicas veterinarias se extienden a otras provincias

El fraude consiste en la llamada telefónica de un número oculto en la que se presentan como responsables del Colegio de Veterinarios de Sevilla e insisten en la necesidad de realizar una inspección sanitaria

Redacción - 23-06-2021 - 09:05 H

Recientemente, el vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB), Ricard Parés, envió a sus colegiados un escrito en el que adviertía de “llamadas fraudulentas” sobre inspecciones en clínicas y hospitales veterinarios de la provincia.

Ahora, desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla han alertado de un fraude actualmente dirigido a los centros veterinarios de la provincia, que ha sido puesto en conocimiento de la corporación a través de varios colegiados afectados.

El acto fraudulento consiste en una llamada telefónica con número oculto en la que se presentan como responsables del Colegio de Veterinarios de Sevilla con la intención de hablar con un gerente para obtener más información, e insisten en la necesidad de realizar una inspección sanitaria de los equipos del centro veterinario por parte del Colegio a fin de seguir colaborando con la gestión de la pandemia. Esta llamada suele repetirse pasados unos días.

“Desde el Colegio de Sevilla informamos del peligro que supone atender estas llamadas y que esta no es la manera de proceder del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla. Insistimos en la necesidad de que el colegiado verifique nuestras comunicaciones oficiales comprobando en la recepción de los correos electrónicos que en la dirección de email consta un nombre de usuario válido (únicamente los indicados y autorizados para cada departamento, y que se puede comprobar desde https://colvetsevilla.es/contacto/), la @ y el dominio colvetsevilla.es. Toda comunicación web deberá comenzar siempre por https://”, aseguran desde el Colegio.

Por ello, ruegan que los veterinarios envíen al Colegio cualquier tipo de incidencia sufrida para que se puedan “tomar las medidas legales oportunas”.

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