SÁBADO, 25 de mayo 2024

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Alertan de estafas telefónicas a veterinarios de la Comunidad Valenciana

Los colegios de veterinarios de Alicante y Castellón han advertido de que les ha llegado información de hasta tres tipos de estafas distintas a sus colegiados

Alertan a los veterinarios sobre tres tipos diferentes de estafas telefónicas.
Alertan a los veterinarios sobre tres tipos diferentes de estafas telefónicas.

Alertan de estafas telefónicas a veterinarios de la Comunidad Valenciana

Los colegios de veterinarios de Alicante y Castellón han advertido de que les ha llegado información de hasta tres tipos de estafas distintas a sus colegiados

Redacción - 13-03-2023 - 16:47 H - min.

En menos de un mes los colegios de Alicante (Icoval) y de Castellón (COVCS) han advertido a sus colegiados de tres tipos de estafas telefónicas distintas sufridas por centros veterinarios. Este problema empieza a ser recurrente: en octubre de 2020 lo advirtió el Colegio de Valencia (ICOVV), que fue informado de varias intentonas similares.

En agosto de 2022 volvió a ser Icoval el que alertó de que estaban suplantando la identidad de su presidente, Gonzalo Moreno del Val, para reclamar unos supuestos pagos pendientes y fueron más de diez centros los que notificaron tal irregularidad.

Situaciones similares han sido también denunciadas en los últimos años por otros colegios de veterinarios, como el de Madrid, Sevilla o Barcelona. “Ciertamente no existe un modus operandi definido y en ocasiones el modo de actuar es incluso burdo”, apuntan.

Los últimos episodios de este tipo, como se avanzaba, se han dado en Alicante y Castellón. A principios de mes, Icoval informaba a sus miembros de la existencia de un supuesto miembro del Colegio de Farmacéuticos reclamando una cuota o tasa.

Semanas más tarde, se insistía en que otro individuo se hacía pasar por personal de Icoval para actualizar una ‘licencia veterinaria 2023-2025’, solicitaban tomar nota de un código y pasaban la llamada a otro interlocutor.

En Castellón, el estafador decía ser asesor de COVCS, pedía apuntar una referencia de un paquete que iba a llegar al centro y advertía de una inspección en unos días. 

Tanto COVCS como Icoval han informado a sus colegiados que “nunca remitimos paquetes, ni solicitamos licencias, ni exigimos tasas, ni pagos extraordinarios distintos a los que de manera ordinaria están establecidos para las cuotas u otros servicios”.

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