José Luis Martínez-Almeida visitó el stand del Colegio de Veterinarios de Madrid durante la inauguración de los actos de celebración del patrón de los animales
El alcalde y los veterinarios de Madrid celebran juntos San Antón
José Luis Martínez-Almeida visitó el stand del Colegio de Veterinarios de Madrid durante la inauguración de los actos de celebración del patrón de los animales
Redacción - 16-01-2023 - 13:47 H - min.
El pasado sábado 14 de enero ha tenido lugar el pregón de las fiestas de San Antón en la ciudad de Madrid, que se prolongarán hasta el martes 17 de enero. La encargada del pregón, la cocinera y Estrella Michelin Pepa Muñoz, destacó el papel de los animales en la evolución y el progreso de la sociedad.
Durante su pregón, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el concejal del distrito Centro, José Fernández; y el padre Ángel, además de otros miembros de la corporación municipal, Muñoz, que se declaró amante de los animales, ha recordado que el propio San Antón fue de los primeros en darse cuenta de la “sabiduría que puede aportar observar la naturaleza y a sus animales, a los que tanto debemos”.
En este sentido, Muñoz destacó el amor incondicional que ofrecen las mascotas, “que siempre nos reciben con el corazón abierto y, a su manera, con una sonrisa”. Asimismo, ha puesto en valor la labor de los perros que prestan servicio “de la mano magistral de nuestras fuerzas de seguridad” y la de los animales de asistencia “que tanto bien hacen a personas con algún tipo de discapacidad física o emocional y que tanto nos aportan con su compañía, haciendo su magia particular”.
Muñoz, propietaria del Qüenco de Pepa y reconocida con la Medalla de Madrid en 2022, destacó la importancia de no maltratar a los animales, ya que, además de no merecerlo, “estos actos no dignifican a la raza humana”.
Por su parte, el alcalde animó a los madrileños a que se acercaran al Palacio de Cibeles, donde se celebraron diferentes actividades y exhibiciones caninas para conmemorar una de las “fiestas más queridas por los madrileños” como es San Antón, que este año rinden un especial homenaje a los perros de asistencia “por su servicio, cariño y lealtad a quienes más lo necesitan”.
Tras el pregón, los asistentes presenciaron una exhibición de la Unidad Canina de Apoyo a la Seguridad de Policía Municipal de Madrid y, posteriormente, han realizado un recorrido por los diferentes stands ubicados en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
En este sentido, el alcalde y el padre Ángel acudieron al stand del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) durante la inauguración de los actos de celebración de San Antón; así como a la carpa informativa instalada por Madrid Salud desde donde se trató de fomentar la tenencia y adopción responsable y el “buen trato animal”.
El padre Ángel junto a Pablo Mantilla en el stand de Colvema