MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

PROFESIONALES

Agricultura convoca plazas de empleo para los laboratorios de sanidad animal

El Ministerio ha convocado varias plazas por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores

Fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Agricultura convoca plazas de empleo para los laboratorios de sanidad animal

El Ministerio ha convocado varias plazas por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores

Jorge Jiménez - 27-02-2024 - 08:51 H - min.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado una resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del MAPA.

La distribución de las plazas convocadas por programas específicos en el proceso por turno libre es de 3 para Laboratorios Agroalimentarios, 3 para Laboratorios de Sanidad y Genética Animal, 2 para Laboratorio de Sanidad e Higiene Vegetal y otras 2 para Agroalimentario y Pesquero.

Por otro lado, la distribución de las plazas convocadas por programas específicos en el proceso por promoción interna es de 5 para Laboratorios Agroalimentarios, 5 para Laboratorios de Sanidad y Genética Animal y otras 5 para Agroalimentario y Pesquero.

Las personas interesadas sólo podrán participar en uno de los programas específicos previstos en esta base para su correspondiente sistema de acceso. Si en alguno de los programas específicos no se cubriera el número total de plazas convocadas, podrán acumularse en alguno de los otros programas específicos convocados, según determine el Ministerio de acuerdo con sus necesidades y a propuesta del Tribunal.

En cuanto a los requisitos de titulación, se requerirá estar en posesión del título Universitario de Grado o los actualmente vigentes de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, exclusivamente a través de medios electrónicos.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

VOLVER ARRIBA