MIÉRCOLES, 22 de mayo 2024

MIÉ, 22/5/2024

PROFESIONALES

Agricultura convoca más de 120 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario

El Ministerio de Agricultura ha convocado un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Agricultura convoca más de 120 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario

El Ministerio de Agricultura ha convocado un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario

Redacción - 28-03-2023 - 08:11 H - min.

Como ya adelantó Animal’s Health, la Administración General del Estado iba a agrupar las ofertas de empleo público retrasadas en todos los procesos para los que no se habrían iniciado las pruebas selectivas en los plazos establecidos, una decisión que también afectaría al Cuerpo Nacional Veterinario (CNV).

En este sentido, este martes 28 de marzo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha publicado la convocatoria de un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el CNV.

Mediante este proceso se pretenden cubrir 121 plazas del Cuerpo Nacional Veterinario. De estas, 64 proceden de la oferta de empleo público 2021 y 55 de la oferta de empleo público 2022.

Las 2 plazas restantes se incluyen dentro del cupo de personas con discapacidad y corresponde a la Oferta de empleo público de 2020. No han sido cubiertas mediante el proceso selectivo convocado por Resolución 23 de noviembre de 2021 de la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación y se convocan de nuevo.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 8 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, las personas aspirantes con dicha condición que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por el citado cupo, y siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, serán incluidos por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Para poder participar en la convocatoria se requerirá estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Este requisito no será de aplicación a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, exclusivamente a través de medios electrónicos.

ACCEDE A LA CONVOCATORIA

VOLVER ARRIBA