El Ministerio de Agricultura ha convocado el proceso selectivo para cubrir 129 plazas del Cuerpo Nacional Veterinario por el sistema general de acceso libre
Agricultura convoca casi 130 nuevas plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario
El Ministerio de Agricultura ha convocado el proceso selectivo para cubrir 129 plazas del Cuerpo Nacional Veterinario por el sistema general de acceso libre
Redacción - 15-11-2024 - 08:11 H - min.
Este viernes 15 de noviembre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario (CNV).
Se trata, según se especifica, de 129 nuevas plazas para el CNV, de las que se reservarán 9 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. De esas 9 plazas, 3 corresponden a las plazas no cubiertas en la convocatoria anterior y correspondientes a la oferta de empleo público de 2022, que se convocan de nuevo.
Además, de las otras seis plazas, 3 corresponden a la oferta de empleo público de 2023 y 3 a la oferta de empleo público de 2024.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. A este respecto, desde Agricultura se señala que la fase de oposición tendrá una duración máxima de un año y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOE (a día 15 de noviembre).
Para poder optar a cualquiera de estas casi 130 plazas se requerirá estar en posesión del título de licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria, o en condiciones de obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Asimismo, las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
Este requisito no será de aplicación a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.