El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una convocatoria para el CNV
Agricultura anuncia 67 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una convocatoria para el CNV
Redacción -
16-12-2025 - 07:54 H -
min.
Este martes 16 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado una nueva resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario (CNV).
En concreto, se convoca proceso selectivo para cubrir 67 plazas de acceso libre, de las que 26 —24 de acceso general y 2 para personas con discapacidad— corresponden al ejercicio 2025.
Por otro lado, al ejercicio 2024 corresponden 35 plazas (32 de acceso general y 3 para personas con discapacidad); y al ejercicio 2023 corresponden 4 plazas, de las que 1 es para acceso general y el resto para personas con discapacidad.
Entre los requisitos para acceder a estas plazas figura como obligatoria la nacionalidad española; asimismo, las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado en Veterinaria o grado en Veterinaria, a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.
Por último, las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.