VIERNES, 14 de junio 2024

VIE, 14/6/2024

PROFESIONALES

Abiertas las inscripciones para el Máster en Seguridad Alimentaria que cuenta con un 80% de empleabilidad

El máster del Colegio de Veterinarios de Madrid destaca por su alta empleabilidad, superior al 80%, y la alta demanda del perfil de sus alumnos en el mercado

Imagen de la presentación del Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema en la Facultad de Veterinaria de la UCM.
Imagen de la presentación del Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema en la Facultad de Veterinaria de la UCM.

Abiertas las inscripciones para el Máster en Seguridad Alimentaria que cuenta con un 80% de empleabilidad

El máster del Colegio de Veterinarios de Madrid destaca por su alta empleabilidad, superior al 80%, y la alta demanda del perfil de sus alumnos en el mercado

Redacción - 04-05-2023 - 13:17 H - min.

El pasado miércoles 3 mayo tuvo lugar la presentación de la XX edición del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA) del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Los encargados de presentar la nueva edición del máster fueron los coordinadores principales del MSA, Ana Pérez Fuentes, Fernando Fúster, Jose María Martínez y José Luis Iglesias, que realizaron una detallada explicación de sus contenidos y las diversas salidas profesionales, destacando su empleabilidad superior al 80% y el elevado nivel del profesorado y empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La presentación se realizó en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria gracias a la colaboración de la decana, Consuelo Serres, y la vicedecana de Estudiantes y Orientación Profesional, Paloma Forés, y congregó a una veintena de estudiantes de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA).

Los coordinadores, comenzando con la vicepresidenta y responsable de formación de Colvema, Ana Pérez, fueron comentando las principales características del MSA que lo diferencian del resto y lo hacen único en el sector, donde se ha convertido en un referente.

Fernando Fúster fue el encargado de detallar todos los aspectos que conforman este exitoso máster, cuya 20ª edición se desarrollará de octubre de 2023 a junio de 2024 y para el que ya están abiertas las inscripciones con un número limitado de plazas.

ALTA DEMANDA DEL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER

Se trata, aseguró Fúster, de un máster multidisciplinar que ofrece al alumno una formación integral en todas las áreas que demandan las empresas actualmente (gestión empresarial, habilidades en formación, importación y exportación, comunicación, etc.) y por ello se ha convertido en un referente en el sector, siendo el perfil de sus alumnos de los más demandados y la empleabilidad superior al 80%.

Los cuatro coordinadores principales explicaron las numerosas salidas profesionales que puede tener como: gestión de calidad en empresas alimentarias, puestos de responsabilidad en las asociaciones interprofesionales del campo de la alimentación (ANICE, Interporc, etc.), las oposiciones en áreas de salud pública tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el control y gestión de residuos, control de aguas, las inspecciones oficiales y auditorías privadas, en comedores sociales y escolares, restaurantes, control de alérgenos, salud ambiental, nutrición, etc.

También se habló de la importancia del dominio del inglés, ya que existe mucha demanda en comercio exterior y, como comentó Jose María Martínez, “muchas de las empresas colaboraras (Carrefour, Makro, etc.) tienen delegaciones fuera de España”.

Además de ser 100% presencial en las aulas de la Facultad de Veterinaria de la UCM, cuenta con más de 300 horas de prácticas en 40 empresas punteras, algunas de ellas también patrocinadoras, como Mercamadrid, Mercadona, Makro, La Finca, Basque Culinary Center, Calidad Pascual o El Corte Inglés, entre otras.

El profesorado posee una gran experiencia en seguridad alimentaria, no sólo a nivel de empresas agroalimentarias sino también en la Administración (Consejería de Sanidad y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)).

Desde Colvema informan que existe posibilidad de pago fraccionado en tres plazos sin recargo (con un descuento del 10% para inscripciones hasta el 30 de junio) y los alumnos que lo cursan (los tres mejores expedientes de cada edición, obtienen una beca), consiguen 5 titulaciones: Máster en Seguridad Alimentaria; Título básico en Prevención de Riesgos Laborales; Diploma de Acreditación Oficial de cada uno de los 19 módulos; Certificado de mantenimiento Sanitario de Instalaciones de Riesgo Frente a la Legionela; y Certificado de Auditoría de Sistemas de Seguridad Alimentaria.

La base teórica es muy amplia con 870 horas lectivas distribuidas en 19 módulos, que abarcan todas las competencias necesarias para que, al finalizar el MSA, el alumno puede dar respuesta a las demandas de las empresas.

INSCRÍBETE AL MÁSTER EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

VOLVER ARRIBA