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PROFESIONALES

¿Cómo puede mejorar el servicio que prestan las clínicas veterinarias?

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria reunió en una mesa redonda a expertos de diferentes campos de la profesión con el objetivo de proponer las estrategias más eficaces para que las clínicas mejoren los servicios que prestan

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¿Cómo puede mejorar el servicio que prestan las clínicas veterinarias?

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria reunió en una mesa redonda a expertos de diferentes campos de la profesión con el objetivo de proponer las estrategias más eficaces para que las clínicas mejoren los servicios que prestan

Javier López Villajos - 15-05-2019 - 13:05 H

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA por sus siglas en inglés) celebró recientemente una mesa redonda donde catorce expertos de diferentes campos de la profesión debatieron sobre las mejores estrategias para que las clínicas veterinarias presten cada vez mejores servicios.

De esta forma, los participantes, todos veterinarios y especializados en diferentes áreas como la oftalmología y la radiología, discutieron sobre cómo hacer que una clínica veterinaria prospere como negocio a la vez que se garantiza la salud y el bienestar de los animales que atiende. Para ello, abordaron diferentes cuestiones relativas al coste de la atención veterinaria, un servicio más enfocado al cliente y la innovación en la práctica de la profesión.

OBJETIVOS AMBICIOSOS Y SOLUCIONES FINANCIERAS

En primer lugar, los ponentes, de forma acordada, señalaron que es necesario fijar una serie de objetivos que cumplir para lograr metas todavía más altas. "Muchas veces no nos detenemos a pensar en cómo el servicio que prestamos podría mejorar”, sugirió Link Welborn, propietario de cinco hospitales de pequeños animales en Florida, detallando que siempre estan ocupados. 

Por su parte, Corale Dorn, propietario de una clínica veterinaria en Dakota del Sur, apuntó que “permanecer en la zona de confort" hace que no avancen como profesionales, por lo que propuso que los veterinarios acepten desafíos y sacrificios en ese crecimiento profesional.

Al hilo de esta propuesta, Peter Weinstein, presidente del Comité de estrategia económica de AVMA, planteó que “la filosofía de las clínicas veterinarias debe pasar del modo supervivencia al de prosperidad y éxito”.

Para lograr esta meta, Dorn sugirió que las reuniones de personal son realmente productivas a la hora de establecer una serie de funciones que cumplir en equipo y, por consiguiente, la consecución de un buen resultado al término de éstas.

Los ponentes, en conjunto, determinaron que, para abordar el problema que puede suponer el coste de la atención veterinaria, es necesario ampliar las opciones de pago, hacer hincapié en la importancia de la atención preventiva e identificar otras oportunidades de negocio como la venta de alimentos para animales de compañía, que supondría, en definitiva, una fuente extra de ingresos.

UN SERVICIO MÁS ENFOCADO AL CLIENTE

Los expertos coincidieron también en que es básico identificar las diferentes necesidades de los clientes, condicionada en algunos casos por el capital del que disponen o la preferencia del trato que demandan en tanto que valoren de forma positiva un contacto más frecuente explotando, por ejemplo, el uso de las redes sociales.

Y es que, para identificar dichas necesidades, los veterinarios pueden realizar encuestas con el objetivo de recopilar la opinión de sus clientes acerca del servicio prestado, además de asistir a eventos relevantes de la industria y a la continua formación para estar a la vanguardia de su labor.

Finalmente los ponentes sugirieron que AVMA podría considerar la creación de una app que proponga una experiencia simulada sobre cómo es trabajar en los diferentes campos de la veterinaria o también la implementación de la telemedicina en el sector.

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