VIERNES, 29 de marzo 2024

VIE, 29/3/2024

POLÍTICA

El veterinario José María de Torres, nuevo director general de Salud Pública

La Junta de Andalucía ha nombrado al veterinario José María de Torres como nuevo director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de Andalucía

Reunión del Consejo de Gobierno de Andalucía
Reunión del Consejo de Gobierno de Andalucía

El veterinario José María de Torres, nuevo director general de Salud Pública

La Junta de Andalucía ha nombrado al veterinario José María de Torres como nuevo director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de Andalucía

Redacción - 05-02-2019 - 18:00 H - min.

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado este martes, 5 de febrero, los nombramientos de los cargos de las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de Presidencia, Administración Pública e Interior; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Educación y Deporte; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Salud y Familias, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Entre los nuevos cargos del Gobierno entrante destaca el nombre de José María de Torres, un veterinario que será el nuevo director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de Andalucía. Según la biografía oficial aportada por la Junta, Torres nació en Córdoba en 1959. Es funcionario de carrera y licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Tiene un máster en Gestión Medioambiental por la Open International University del Instituto de Investigaciones Ecológicas.

También es diplomado en Veterinaria de Salud Pública por el Instituto Andaluz de Administración Pública y experto universitario en Riesgos Laborales por la Universidad Internacional de la Rioja. En la actualidad, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en la especialidad de Veterinaria. Además, ha sido vocal de la Comisión de Investigación del Área Sanitaria del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

Entre algunas de sus nuevas funciones, estará la evaluación del estado de salud de la población de Andalucía, el control de las enfermedades y riesgos para la salud pública, así como el control sanitario y la intervención pública en seguridad alimentaria, salud ambiental y otros factores que inciden sobre la salud pública.

Además de a José María de Torres, se ha nombrado también en Sanidad a Miguel Moreno Verdugo, como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS); a Asunción Alicia Lora López, como secretaria general técnica; a Isaac Túnez Fiñana, como secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación; a José Antonio Miranda, como director general de Gestión Económica y Servicios del SAS; y a Diego Vargas Ortega, como director general de Asistencia Sanitaria y Resultados.

VOLVER ARRIBA