VIERNES, 26 de abril 2024

VIE, 26/4/2024

POLÍTICA

El veterinario Enrique Rodríguez Nuño, nuevo director general de Servicios Sociales de Asturias

Enrique Rodríguez Nuño es el nuevo director general de Servicios Sociales y Mayores de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias

Enrique Rodríguez Nuño ha sido nombrado director general de Servicios Sociales y Mayores de Asturias.
Enrique Rodríguez Nuño ha sido nombrado director general de Servicios Sociales y Mayores de Asturias.

El veterinario Enrique Rodríguez Nuño, nuevo director general de Servicios Sociales de Asturias

Enrique Rodríguez Nuño es el nuevo director general de Servicios Sociales y Mayores de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de Asturias

Redacción - 27-01-2023 - 12:00 H - min.

El Gobierno de Asturias ha anunciado este viernes 27 de enero el nombramiento del veterinario Enrique Rodríguez Nuño como nuevo director general de Servicios Sociales y Mayores de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Rodríguez Nuño (Langreo, 1964) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y cuenta con un máster en Liderazgo y Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. También es especialista en normativa comunitaria y en auditoría de fondos europeos.

Desde 1989 es funcionario de carrera del Principado, donde forma parte del cuerpo de técnicos superiores, dentro de la escala de veterinarios. Entre otras responsabilidades, ha sido director general de Agroalimentación y Ganadería (2007-2009) y de Políticas Sociales (2013-2015). Desde 2018 dirigía el Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias.

Por otro lado, el Ejecutivo asturiano ha aprobado el cambio de adscripción del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), que pasa de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial a la de Ciencia, Innovación y Universidad. Esta modificación en la estructura de ambos departamentos supone el primer paso en la reordenación del ecosistema de I+D+i previsto en la Ley de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación.

El Serida formará parte desde ahora de la estructura orgánica básica de Ciencia, con el fin de impulsar sus programas de investigación e innovación agroalimentaria. Este órgano lidera ya el plan complementario de Agroalimentación y Hub Agroalimentario, al tiempo que participa en distintos polos de innovación, así como en una de las Misiones Científicas de Asturias.

Además de este cambio de adscripción, la entrada en vigor de la Ley de la Agencia de Ciencia implica la puesta en marcha de un nuevo modelo de coordinación en las políticas de investigación e innovación en el ámbito de la salud, con el fin de impulsar la I+D+i biosanitaria.

El Principado ha comenzado a trabajar en la transformación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) en la nueva Agencia de Ciencia, que contará también con el apoyo de otras entidades, como la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt). Con este propósito, la Consejería de Ciencia constituirá en los próximos días dos grupos de trabajo para guiar el proceso de adaptación y reducir al máximo los plazos, de modo que la agencia comience a funcionar antes de mayo.

Dos de las claves del nuevo ente serán la reducción de la burocracia y el establecimiento de un calendario de convocatorias, tanto de investigación como de innovación. Actualmente, están en marcha más de una treintena de convocatorias vinculadas a la I+D+i.

VOLVER ARRIBA