MARTES, 19 de marzo 2024

MAR, 19/3/2024

POLÍTICA

Registran la convocatoria para la manifestación veterinaria del 17N

Fesvet y el grupo promotor de la manifestación veterinaria han registrado en la Delegación del Gobierno de Madrid, el escrito de la convocatoria de la movilización para el 17 de noviembre

El Palacio de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
El Palacio de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Registran la convocatoria para la manifestación veterinaria del 17N

Fesvet y el grupo promotor de la manifestación veterinaria han registrado en la Delegación del Gobierno de Madrid, el escrito de la convocatoria de la movilización para el 17 de noviembre

Redacción - 19-10-2019 - 11:10 H - min.

Como ya adelantó Animal’s Health, la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) junto al grupo promotor de la manifestación veterinaria del 17 de noviembre, solicitarían ante la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la convocatoria de la manifestación veterinaria prevista para el 17 de noviembre.

Así, la organización ha anunciado este viernes 18 de octubre de 2019 que Juan Carlos Alonso González y Juan Antonio Rol Díaz, presidente y secretario general de Fesvet, respectivamente, junto al grupo promotor constituido por Pilar Pérez Miñano, Diego Villalaín Hernando, Carlos Bielsa Andrés, Belén Ruano Puente y Carlos Nunes Gómez, han registrado formalmente, ante la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la convocatoria de la manifestación de la profesión veterinaria del 17 de noviembre que recorrerá las calles de Madrid, para, según señalan, "hacer visible el actual estado de precariedad, en el más amplio sentido de la palabra, que vive la veterinaria". "Somos una profesión milenaria que siempre ha velado por la Salud Pública de la humanidad, por el bienestar y la salud de sus animales y por un medio ambiente vivo, limpio y sano”, añaden.

La manifestación ha sido convocada para las 12 horas del día 17 de noviembre de 2019 y partirá desde Puerta del Sol hasta el Ministerio de Sanidad.

YA SE HA ESTABLECIDO EL RECORRIDO

El itinerario completo será el siguiente: desde la Puerta del Sol, pasando por la calle Alcalá, donde se hará una parada representativa frente al Ministerio de Hacienda. Posteriormente el recorrido continuará por la calle de Cedaceros y la carrera de S. Jerónimo y Plaza Marina Española hasta la Plaza de las Cortes, en la que se realizará otra parada simbólica. El tramo final recorrerá la plaza Cánovas del Castillo, después la calle de Cervantes y el Paseo del Prado hasta llegar al Ministerio de Sanidad, última parada simbólica y final de la manifestación.

A partir de este momento, señalan en el comunicado, se ha constituido un grupo de trabajo que coordinará todas las actuaciones programáticas y organizativas para que el día 17 de noviembre todos los veterinarios de España expresen públicamente su falta de reconocimiento por las instituciones y el carácter sanitario que preside todas sus actuaciones profesionales.

Asimismo, desde la organización de la manifestación animan a todas las instituciones representativas de la profesión (consejo y colegios veterinarios, conferencia de decanos, sociedades científicas, sindicatos y asociaciones profesionales, estudiantes) a unirse y colaborar, en la medida de sus posibilidades, con este grupo de trabajo.

VOLVER ARRIBA