JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

POLÍTICA

Planas liderará la lista por Córdoba

El ministro de Agricultura ha confirmado que encabezará la lista de los socialistas en Córdoba. Por su parte, Carcedo volverá al Senado y Duque será candidato por Alicante

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Planas liderará la lista por Córdoba

El ministro de Agricultura ha confirmado que encabezará la lista de los socialistas en Córdoba. Por su parte, Carcedo volverá al Senado y Duque será candidato por Alicante

Redacción - 06-03-2019 - 14:00 H - min.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, concurrirá a las próximas elecciones generales como cabeza de lista por Córdoba. El político socialista ha anunciado en su cuenta de twitter que los militantes han depositado su confianza en él. Una candidatura que ya se barajaba, ya que Planas había referido en dos ocasiones que estaba predispuesto a liderar la lista cordobesa.

El pasado sábado 2 de marzo en el marco de la convención citrícola celebrada en Valencia, el político socialista manifestó que para él constituiría “un gran honor” ser cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba. En declaraciones a la prensa, durante esta primera postulación del ministro, el político valenciano aseguró que “nunca” ha perdido sus “raíces valencianas”, pero que cuando estuvo en Córdoba, esta ciudad le “adoptó”.

Planas, en esa ocasión, concretó que se encuentra a “disposición del partido, lógicamente para lo que decida” y explicó a los periodistas que “se inicia el proceso interno”, por lo que le toca el turno de decidir a los militantes.  

Más recientemente, el pasado martes 5 de marzo, Planas reiteró su disposición para ser el candidato socialista por Córdoba. En esta ocasión, repitió que ser cabeza de lista del PSOE por Córdoba en las elecciones del 28A, sería “un gran honor”. El ministro afirmó que el PSOE es un “partido muy libre” y que los militantes cordobeses “tienen que decidir”, además de definirse como “una persona del PSOE, con voluntad de servicio y de trabajo” y asegurar que “si así lo estiman” los socialistas cordobeses, estará “encantado” de ser su candidato.

Planas había recordado que todavía hay que esperar a que “el proceso interno se culmine”, pero todo parece indicar que, en su totalidad, los ministros del gabinete de Sánchez, a excepción de Nadia Calviño, irán en las listas electorales socialistas en las próximas elecciones generales o en los comicios europeos.

En este sentido, María Luisa Carcedo volverá al Senado para liderar la lista en Asturias, mientras que Pedro Duque liderará la candidatura socialista en Alicante.

Gracias a este anuncio por parte del ministro de Agricultura, Planas se aleja de la posibilidad que se barajaba de que volviera a Bruselas como eurodiputado, donde ha trabajado durante seis años. De todas maneras, como las elecciones europeas son posteriores a las generales, en función a los resultados, si el PSOE no vence en los próximos comicios, podría dar el salto a la eurocámara.

VOLVER ARRIBA