Carmen Montón, ex ministra de Sanidad, se ha defendido de las acusaciones que le llevaron a dimitir como ministra después de conocerse que la jueza del Caso Máster haya decidido archivar su caso
Montón defiende su inocencia tras archivarse la causa contra ella
Carmen Montón, ex ministra de Sanidad, se ha defendido de las acusaciones que le llevaron a dimitir como ministra después de conocerse que la jueza del Caso Máster haya decidido archivar su caso
Fernando Núñez Benítez - 29-11-2018 - 12:50 H - min.
La ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, dimitió meses atrás por las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Concretamente, se le acusaba de haber copiado parte de su Trabajo Fin de Máster (TFM) de otros trabajos ya publicados y de Wikipedia. Además, eldiario.es publicó que ese mismo TFM se había presentado de forma irregular, ya que lo hizo cuando aún no tenía aprobadas todas las asignaturas.
Ahora, tras conocer que el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid sobresee y archiva el procedimiento abierto tras apreciar que “no queda debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna”, la ex ministra ha querido manifestarse en un comunicado remarcando que “queda demostrada judicialmente la honestidad, transparencia y buena fe alegada por Carmen Montón en el momento de su dimisión”, finaliza el comunicado de Montón.
Y es que, la ex ministra de Sanidad insistió en que no había cometido ninguna irregularidad y que se organizó “para ir al máximo de clases que pude a partir de enero, pero hace ocho años y no puedo precisar a cuántas", explicaba la ministra.
Montón, que estaba acusada por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación, resalta que el auto de la jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, reconoce que “no hay indicio alguno de inexistencia de actividad académica ni un concierto previo entre la alumna y la directora del máster”, recoge el comunicado.
Por último, la ex ministra aclara que siempre quiso explicarse "de manera honesta y transparente" y que dimitió renunciando “voluntariamente a su aforamiento ante el Tribunal Supremo, poniéndose a disposición de la justicia ordinaria como cualquier otro ciudadano”.
Gracias por todo el apoyo y cariño. Os dejo comunicado sobre auto de archivo . pic.twitter.com/HemtVgvMWM
— Carmen Montón (@CarmenMonton) 28 de noviembre de 2018
Por otra parte, desde Ciudadanos han defendido que la socialista Carmen Montón dimitiera como ministra de Sanidad tras surgir "sospechas" sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y ha sugerido que, ahora que la causa abierta por este asunto ha sido archivada, la afectada podría volver a la política. "Los políticos deben apartarse para no manchar las instituciones a las que pertenecen y, si un juez archiva el caso, vuelves a la actividad política", ha afirmado José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.