Anne Bucher sucede al español Xavier Prats como nueva directora de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea
La Comisión Europea tiene nueva directora de seguridad alimentaria
Anne Bucher sucede al español Xavier Prats como nueva directora de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea
Ángel Espínola - 06-09-2018 - 11:50 H - min.
La Comisión Europea ha nombrado a Anne Bucher como nueva directora de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria (DG SANTE), en sustitución del español Xavier Prats Monné que, “después de una larga y distinguida carrera en la Comisión”, se jubilará a finales de septiembre para trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro en el campo de la educación, según señala la Comisión.
De nacionalidad francesa, Bucher ha trabajado para la Comisión Europea durante 35 años, ocupando funciones de gestión y gerente en las Direcciones Generales de Asuntos Económicos y de Comunicaciones, Contenido y Tecnología de la Comisión, respectivamente, desde 2008. En marzo de 2016, además, Bucher se convirtió en la presidenta de la Comisión de Control Regulatorio (RSB) de la Comisión, que fue puesta en marcha por la Comisión Juncker.
Según señala la Comisión Europea en un comunicado, Bucher aportará a su nuevo puesto una sólida experiencia de gestión y una amplia visión de las políticas de la Comisión en una variedad de áreas, “que será esencial en momentos en que la gestión eficaz de la salud y la seguridad alimentaria está interconectada con la economía y la tecnología”.
Su predecesor en el cargo, Xavier Prats Monné, se unió a la Comisión con la adhesión de España a la UE en 1986, contribuyendo a dar forma a las políticas de la Comisión en áreas como empleo, cultura, salud y seguridad alimentaria. Entre 2014 y 2015, además, dirigió el departamento de educación y cultura de la Comisión, antes de ser nombrado como director de la DG Sante, cargo que ocupaba desde septiembre de 2015.
Entre sus competencias, la DG Sante, que está liderada por el comisario Vytenis Andriukaitis, es la encargada de desarrollar las acciones y políticas relacionadas con la salud pública y la seguridad alimentaria, donde se incluye la lucha contra las resistencias antimicrobianas o los sistemas de alerta rápida para los alimentos y los piensos.