VIERNES, 29 de marzo 2024

VIE, 29/3/2024

POLÍTICA

Elecciones 28 de mayo: Proponen un hospital veterinario público para mascotas en Madrid

La portavoz de Más Madrid ha propuesto la apertura de un hospital veterinario público para animales abandonados y de familias que lo necesiten en la región

Mónica García, portavoz de Más Madrid.
Mónica García, portavoz de Más Madrid.

Elecciones 28 de mayo: Proponen un hospital veterinario público para mascotas en Madrid

La portavoz de Más Madrid ha propuesto la apertura de un hospital veterinario público para animales abandonados y de familias que lo necesiten en la región

Jorge Jiménez - 26-04-2023 - 10:02 H - min.

Este 2023 es un año en el que los españoles van a tener que visitar los colegios electorales. Y es que coinciden elecciones generales, que como muy tarde se celebrarían en diciembre, además de autonómicas y municipales.

Las más próximas, el próximo 28 de mayo, serán en las que se elijan los gobiernos autonómicos y municipales. Unas elecciones que se celebrarán en la gran mayoría de los territorios de España, a excepción de las comunidades de Galicia y País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

A medida que se van acercando los comicios, los partidos políticos van presentando sus propuestas para atraer a sus votantes. Entre ellas, las formaciones políticas suelen incluir temas recurrentes como los impuestos, el medioambiente, la sanidad, el empleo o la mejora de las infraestructuras públicas.

No obstante, en el argumentario político se cuelan de vez en cuando otros asuntos, que también interesan a la ciudadanía, como son las mascotas. Y es que, tanto en España como en Europa la concienciación con los animales de compañía ha ido creciendo con el paso de los años hasta considerarles un miembro más en muchas familias.

En este sentido, una de las propuestas que se ha hecho pública en el contexto de estas elecciones autonómicas ha sido la de Más Madrid, que ha lanzado su portavoz, Mónica García, y que propone facilitar el acceso a cuidados veterinarios de los habitantes de la región.

“Los animales son parte de muchas familias madrileñas y su cuidado veterinario puede suponer una gran dificultad económica”, ha subrayado García, haciendo hincapié en los problemas que algunos propietarios tienen a la hora de afrontar las facturas del veterinario.

A este respecto, según investigaciones recientes, en España, alrededor de 1 de cada 3 propietarios de mascotas tienen dificultades para pagar la atención veterinaria (35%), una cifra que está en la media en comparación de otros países: por debajo de Reino Unido (39%), pero por encima de Francia (29%).

Por ello, la portavoz de Más Madrid ha anunciado la propuesta de abrir un hospital veterinario público para animales abandonados y de familias que lo necesiten en la Comunidad de Madrid.

VOLVER ARRIBA