LUNES, 24 de junio 2024

LUN, 24/6/2024

POLÍTICA

23J: Vox apuesta por extrapolar a toda España el modelo de gestión de la tuberculosis bovina en Castilla y León

Vox ha presentado su programa electoral para las elecciones del 23 de julio

Santiago Abascal, presidente nacional y candidato de VOX a la presidencia del Gobierno.
Santiago Abascal, presidente nacional y candidato de VOX a la presidencia del Gobierno.

23J: Vox apuesta por extrapolar a toda España el modelo de gestión de la tuberculosis bovina en Castilla y León

Vox ha presentado su programa electoral para las elecciones del 23 de julio

Francisco Ramón López - 10-07-2023 - 12:51 H - min.

En la línea del resto de partidos políticos, Vox ha presentado su programa electoral de cara a las elecciones generales del 23J. Lo hizo este viernes, el mismo día que el PSOE, por lo que, tras la publicación de los programas del PP y Sumar, ya estarían disponibles los programas de los principales partidos políticos del país por número de escaños.

En el ámbito sanitario, la principal medida del programa de Vox es la de recuperar las competencias sanitarias de las comunidades autónomas. “Implementaremos un verdadero Sistema Nacional de Salud mediante la recuperación de las competencias en materia sanitaria transferidas a las regiones, con el fin de establecer un sistema único, igual y de calidad en toda España y para todos los españoles”, remarcan.

En este sentido, adelantan que, “mientras se logra la recuperación de las competencias sanitarias”, elaborarán un Plan Nacional de Sanidad que subsane progresivamente “el caos de gestión sanitaria”. “Este plan incluirá un refuerzo del Ministerio de Sanidad; una tarjeta sanitaria única; unificación de la historia clínica y farmacéutica digital, accesible al menos en español a los sanitarios de todo el país; y una cartera de servicios común”, detallan.

Respecto a los animales, estos se encuentran enmarcados en el apartado de España rural del programa de Vox. Como punto central de este ámbito, se encuentra la propuesta de suprimir la Dirección General de Derechos de los Animales.

Y es que desde el partido afirman que es “un organismo que responde a intereses exclusivamente ideológicos y que trata de humanizar al animal, atentando simultáneamente contra la posición central del hombre en la naturaleza”.

DEFENSA DE LA GESTIÓN DE LA TUBERCULOSIS BOVINA EN CASTILLA Y LEÓN

Asimismo, aunque no mencionan ninguna medida concreta, defienden su gestión de la tuberculosis bovina en Castilla y León. “En este sentido, Juan García-Gallardo presentó en Bruselas un paquete de medidas para flexibilizar los controles veterinarios sin comprometer las garantías sanitarias. Unas propuestas con las que se busca conseguir el aval comunitario ante las reivindicaciones más acuciantes del sector ganadero”, explican.

Por tanto, sitúan esta acción como extrapolable a toda España. “Lo haremos como ya lo estamos cumpliendo en Castilla y León, defendiendo al sector ganadero tanto en Bruselas como frente a un gobierno nacional y unos sindicatos que han pretendido atacar directamente a nuestro campo”, insisten.

También dedican buena parte de su programa a la protección de las “tradiciones populares” en las que incluyen la caza y la tauromaquia. “Impulsaremos la defensa y conservación de la raza autóctona del Toro de Lidia para evitar su desaparición. La destrucción de esta raza única causaría un daño irreparable en la Dehesa, lo que provocaría la desaparición de muchas especies del ecosistema como queda probado en vario informes de expertos”, aseguran.

Además, apuestan por la aprobación de un Plan Nacional del Lobo que garantice, mediante el diseño de mecanismos de control, la conservación de la especie y el necesario equilibrio entre el hombre y el lobo. En este punto, incluyen la exclusión del lobo del Listado de Especies Silvestres de Régimen de Protección Especial en todo el territorio nacional.

ACCEDE AL PROGRAMA COMPLETO DE VOX

VOLVER ARRIBA