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POLÍTICA

El Gobierno apuesta por concienciar sobre el uso prudente de antibióticos

En el plan de publicidad, la campaña que se lleva más inversión es la de sensibilización sobre el “uso prudente de los antibióticos” y se reduce la inversión en campañas para la tenencia responsable de animales de compañía

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La ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno apuesta por concienciar sobre el uso prudente de antibióticos

En el plan de publicidad, la campaña que se lleva más inversión es la de sensibilización sobre el “uso prudente de los antibióticos” y se reduce la inversión en campañas para la tenencia responsable de animales de compañía

Redacción - 21-01-2019 - 07:10 H

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el 2019.

En el ámbito de la sanidad animal, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social irá en serio en 2019 en lo referente al abuso de los antibióticos. Así, el Plan contempla una inversión de 4.400.000 euros, para llevar a cabo 11 campañas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de los cuales 600.000 euros se destinarán a la realización de campañas en la televisión para concienciar sobre el uso prudente de los antibióticos. En ellas, se transmitirá el mensaje de que sólo se deben utilizar para tratar infecciones bacterianas y nunca víricas. De esta manera, el Gobierno dobla la cantidad invertida el año anterior en “concienciación para un uso prudente de los antibióticos”.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, destinará a campañas de publicidad una partida de 200.000 euros, aunque en esta ocasión, están dirigidas a la sensibilización para la reducción del consumo de azúcar y la compra de alimentos por internet.

Por otro lado, de las 15 campañas de las que se encargará el ministerio que lidera Luis Planas que contempla una inversión de 7.966.397 euros, en relación a la tenencia responsable de animales de compañía, la cifra se ha reducido drásticamente, pasando de los 170.973 euros invertidos en 2018 a los 63.659 euros contemplados en el Plan del 2019. Esta campaña, irá destinada a promocionar la tenencia de los animales de compañía en a la población en general, incluyendo los niños, para evitar el abandono y el maltrato hacia a los animales.

Además, en el ámbito de la ganadería, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contempla en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019, una inversión de 395.850 euros en informar sobre los seguros agrarios y 300.000 en campañas de información sobre la Política Agraria Común (PAC), entre otros.

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