La WSAVA reclama que los centros veterinarios de todo el mundo puedan permanecer abiertos para atender las urgencias y garantizar la salud y el bienestar de las mascotas durante la crisis del coronavirus Covid-19
Coronavirus: Piden que las clínicas veterinarias se consideren negocios esenciales
La WSAVA reclama que los centros veterinarios de todo el mundo puedan permanecer abiertos para atender las urgencias y garantizar la salud y el bienestar de las mascotas durante la crisis del coronavirus Covid-19
Redacción -
19-03-2020 - 20:00 H - min.
La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) hace un llamamiento a los gobiernos y autoridades veterinarias a nivel mundial para garantizar que los hospitales y clínicas veterinarias se cataloguen como negocios esenciales o de primera necesidad y puedan continuar ofreciendo toda la atención necesaria de urgencia a los pacientes durante el COVID-19.
A medida que los gobiernos buscan introducir medidas de mitigación de riesgos que pueden involucrar el cierre de negocios y establecimientos no considerados esenciales, a la WSAVA le preocupa que los hospitales y las clínicas veterinarias también puedan verse obligados a dejar de funcionar.
Tal restricción, señala la WSAVA, pondrá en peligro el bienestar de innumerables animales, muchos de los cuales son compañeros vitales para las personas que corren el riesgo de sufrir estrés y soledad, más aún teniendo en cuenta la situación actual de aislamiento.
El presidente de WSAVA, el Dr. Shane Ryan, explica que apoyan "plenamente las medidas de mitigación de riesgos que están implementando como parte de la lucha global contra COVID-19, pero nos preocupan los informes de algunos de nuestros miembros a los que se les ha pedido que cierren sus puertas.”
El presidente defiende que “los veterinarios y sus equipos brindan atención médica esencial para los animales, aseguran la salud y el bienestar de los animales y apoyan el vínculo humano/mascota al proteger estas relaciones, hoy tan profundas e importantes”.
"Como parte de nuestra responsabilidad continua de cuidar a nuestros pacientes animales y sus propietarios, pedimos a los gobiernos que consideren a todos los hospitales y clínicas veterinarias como empresas esenciales en cualquier situación en la que se pida a las empresas no consideradas esenciales que cierren para mitigar el riesgo del coronavirus COVID-19 ", señala el Dr. Shane.