MARTES, 27 de febrero 2024

MAR, 27/2/2024

POLÍTICA

Begoña García Bernal, nueva secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación

El Gobierno nombra a Begoña García Bernal secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación

Luis Planas, ministro de Agricultura, y María Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación.
Luis Planas, ministro de Agricultura, y María Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación.

Begoña García Bernal, nueva secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación

El Gobierno nombra a Begoña García Bernal secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación

Redacción - 12-12-2023 - 18:40 H - min.

El Consejo de Ministros ha aprobado este 12 de diciembre, a propuesta del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, el nombramiento de María Begoña García Bernal, como secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, un cargo de nueva creación en la estructura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobada hace una semana.

La que fuese consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y cuenta con un Máster en Comunicación Política Avanzada por el Centro de Educación Superior Next, adscrito a la Universidad de Lleida.

Siendo diputada (Asamblea de Extremadura, X Legislatura y Congreso de los Diputados, XV Legislatura), ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la administración pública desde 1998, habiendo desempeñado en los últimos años el cargo de consejera en la Junta de Extremadura con competencias en agricultura y ganadería, política agraria comunitaria, desarrollo rural, cooperativas y economía social, gestión forestal, emergencias, protección civil e interior, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, administración local y transporte. 

La nueva secretaria también ha presidido la Asociación de las Regiones Europeas de los Productos de Origen, el Consejo Asesor Agrario de Extremadura, la Mesa de la Tuberculosis de Extremadura, el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, el Comité de Dirección del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura.

FERNANDO MIRANDA, SECRETARIO GENERAL DE RECURSOS AGRARIOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Igualmente, el Consejo de Ministros ha nombrado a Fernando Miranda Sotillos secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria. Hasta ahora, Fernando Miranda era secretario general de Agricultura y Alimentación, puesto al que accedió en 2018.

Nacido en San Esteban de Gormaz (Soria) en 1967, en el año 2000 ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Ha desarrollado su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ha ostentado, entre otras responsabilidades, la presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo encargado de la ejecución y coordinación de la Política Agraria Común (PAC) en España, entre 2006 y 2014. Entre 2014 y 2018 fue director general de Producciones y Mercados Agrarios.

 

VOLVER ARRIBA