La Escuela Andaluza de Salud Pública coordina el trabajo de los cuatro grupos, compuestos por cerca de 40 instituciones y sociedades profesionales, que elaborarán la candidatura
Andalucía da un paso más en la candidatura de Granada como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
La Escuela Andaluza de Salud Pública coordina el trabajo de los cuatro grupos, compuestos por cerca de 40 instituciones y sociedades profesionales, que elaborarán la candidatura
Redacción - 21-02-2024 - 10:53 H - min.
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y en coordinación con la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha iniciado esta semana las sesiones de trabajo de los cuatro grupos designados para elaborar el documento de la candidatura de la ciudad de Granada para albergar la sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP). De esta forma, se da continuación a las reuniones celebradas con anterioridad, donde se determinó la estructura del documento, la metodología a seguir y el cronograma.
La candidatura de Granada a ser sede de esta Agencia cuenta con el respaldo del Gobierno de la Junta de Andalucía y cerca de 40 instituciones y sociedades profesionales de ámbito andaluz.
Los cuatro grupos de trabajo están organizados en torno al potencial sanitario, el potencial en salud pública, la capacidad investigadora y el valor de Granada. Instituciones, y sociedades profesionales de estos ámbitos en Andalucía se reúnen para identificar y desarrollar los elementos destacados en cada uno de estos parámetros en Granada y Andalucía, y cómo estas fortalezas pueden dar cumplida respuesta a los objetivos y fines de la Agencia Estatal de Salud Pública.
Granada dispone de recursos sanitarios públicos y privados de primer nivel como los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio, el Instituto de Investigación Biomédica y dos centros temáticos, como son GENYO (dedicado a la genómica e investigación oncológica) y la Fundación Medina (orientada a la investigación de medicamentos innovadores, especialmente antimicrobianos), así como espacios para la formación de profesionales, como IAVANTE, gestionado por la Fundación Progreso y Salud. Además, cuenta con un Parque Tecnológico que garantiza un elevado poder de impulso empresarial e innovador muy adecuado a los requerimientos de la AESAP.
"La Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública destacan por su actividad docente e investigadora y su prestigio internacional", destacan desde el Gobierno andaluz.