DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

MASCOTAS

La WSAVA lanzará en septiembre sus guías sobre bienestar profesional, reproducción y zoonosis

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales ha anunciado que en su Congreso Mundial, que se celebrará en septiembre, lanzará estas tres guías y actualizará sus pautas de vacunación

Las guías de la WSAVA ayudan a unificar protocolos en todo el mundo.
Las guías de la WSAVA ayudan a unificar protocolos en todo el mundo.

La WSAVA lanzará en septiembre sus guías sobre bienestar profesional, reproducción y zoonosis

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales ha anunciado que en su Congreso Mundial, que se celebrará en septiembre, lanzará estas tres guías y actualizará sus pautas de vacunación

Redacción - 17-05-2023 - 12:16 H - min.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) lanzará nuevas guías globales sobre bienestar profesional, reproducción y zoonosis directas, así como un conjunto actualizado de sus pautas de vacunación durante el Congreso Mundial de la WSAVA 2023. El evento se lleva a cabo en Lisboa, Portugal, del 27 al 29 de septiembre de 2023.

Las Pautas globales revisadas por pares de la WSAVA son creadas por expertos en sus comités clínicos para resaltar las mejores prácticas y establecer estándares mínimos en áreas clave de la práctica veterinaria. Gratis para los miembros de la WSAVA, están diseñados para ser relevantes para los veterinarios en cualquier lugar del mundo en el que trabajen y son su recurso educativo más descargado.

Las nuevas Directrices Globales sobre Bienestar Profesional han sido creadas por el Grupo de Bienestar Profesional de la WSAVA para formar un conjunto de herramientas y otros recursos accesibles y basados en evidencia para apoyar el bienestar veterinario, que abarcan las diferentes necesidades regionales, económicas y culturales de los miembros de la WSAVA en todo el mundo.

Asimismo, las Directrices de Control de la Reproducción, creadas por el Comité de Control de la Reproducción de la WSAVA, tienen como objetivo ayudar a los miembros a tomar decisiones basadas en la ciencia para el manejo de la reproducción en sus pacientes, al tiempo que salvaguardan el bienestar animal y apoyan el vínculo humano-animal de compañía.

Por otro lado, las nuevas Pautas de Zoonosis del Comité ‘One Health’ de la WSAVA presentan recomendaciones globales sobre cómo evitar enfermedades humanas por contacto directo con pequeños animales de compañía y sus agentes infecciosos. Se espera que sigan las pautas regionales.

Por último, las nuevas Pautas de vacunación brindan una actualización integral de sus guías existentes y ofrecen una gama de nuevas secciones y áreas de contenido.

UNA FORMA DE UNIFICAR PROTOCOLOS VETERINARIOS EN TODO EL MUNDO

La asociación explica que todas las nuevas Directrices Globales se enviarán al Journal of Small Animal Practice, la revista científica oficial de la WSAVA, para su revisión por pares. La WSAVA lanzó un conjunto actualizado de sus Pautas globales para el manejo del dolor en 2022, con pautas en otras áreas, incluida la nutrición y la odontología, también disponibles para su descarga gratuita desde el sitio web de la WSAVA.

La presidenta de la WSAVA, Ellen van Nierop, destaca que “los estándares de atención veterinaria de los animales de compañía varían en todo el mundo”. “Las Directrices Globales de la WSAVA ayudan a abordar esta inconsistencia, ofreciendo protocolos escalonados, herramientas y otra orientación para apoyar a los miembros del equipo veterinario dondequiera que estén”, añade.

“Estamos encantados de agregar estas nuevas Directrices globales de la WSAVA a nuestra cartera, y agradezco a los muchos miembros del comité que han dedicado gran parte de su tiempo a producir estos recursos invaluables para los miembros de la WSAVA en todo el mundo. Se unirán a nuestras Directrices globales existentes como sellos distintivos de las mejores prácticas”, explica.

Desde la WSAVA agradecen el papel de los colaboradores de los distintos grupos de la WSAVA implicados en estas guías; concretamente a Hill’s Pet Nutrition, por su apoyo al comité de bienestar profesional; Virbac, por su apoyo al Comité de Control de Reproducción; MSD Animal Health, por su apoyo al Grupo de Pautas de Vacunación de la WSAVA; y el Instituto Purina y Zoetis, por su apoyo al Comité ‘One Health’ de la WSAVA.

VOLVER ARRIBA