VIERNES, 17 de septiembre 2021, actualizado a las 21:37

VIE, 17/9/2021 | 21:37

MASCOTAS

Una perra ayuda a niños con necesidades a integrarse en el colegio

La terapia con la perra Abril ayuda a que siete alumnos con algún tipo de necesidad se integren y fomenten su comunicación, reduzcan su estrés y ansiedad y mejoren su movilidad.

Una perra ayuda a niños con necesidades a integrarse en el colegio

Una perra ayuda a niños con necesidades a integrarse en el colegio

La terapia con la perra Abril ayuda a que siete alumnos con algún tipo de necesidad se integren y fomenten su comunicación, reduzcan su estrés y ansiedad y mejoren su movilidad.

Isabel Gómez - 27-02-2018 - 14:00 H

Abril es una perra que ayuda a la integración educativa de siete niños con algún tipo de problema en el colegio público vallisoletano Álvar Fáñez en Íscar según recoge  el medio Antena 3.

Este can trabaja en un proyecto desde la motivación y estimulación de los alumnos que necesitan apoyo. Abril y Marta Sanz, guía de la perrita, forman parte de este “novedoso e innovador” proyecto que fue planteado por el equipo de diversidad del colegio, recoge Antena 3. Además, está aprobado por la Dirección provincial de Educación según cuenta Jesús Ángel González Sanz, director del centro educativo.

El animal ha sido entrenado para integrarse a este tipo de acciones educativas que tratan de incitar a los niños a que jueguen, a comunicarse y a pensar en positivo. Actualmente forma parte de la plantilla de 43 maestros que conforman el centro.

Abril ayuda a un alumno de infantil con dificultades motoras, a dos de primaria con síndrome de Asperger y a otro con problemas de conducta y a cuatro niños del Aula de Sustitución de Centro Específico (ASCE), recoge el medio.

El director del centro educativo y los padres de los alumnos a los que asiste la perra están muy contentos con el resultado que está ofreciendo el programa y además, se les va a permitir asistir a una de las sesiones para que puedan ver cómo trabaja Abril con sus hijos.

Las sesiones con la profesora canina se realizan en horario lectivo y están diseñadas por la guía de la perra y por el personal del colegio que lo forman profesores, el equipo de orientación y el de fisioterapia. El objetivo es que con la asistencia de esta perra se trabajen las habilidades sociales para que los niños controlen sus impulsos y disminuyan sus conductas disruptivas y sus miedos, explican en Antena 3.

Jesús Ángel González Sanz, director del centro, ha explicado que este proyecto está siendo “muy positivo” y que la idea que tienen es que este proyecto continúe en el tiempo ya que incluso se está formando a otro can para que pueda incorporarse al centro educativo en abril.

Las labores que realiza Abril en el colegio ayudan a que siete alumnos puedan integrarse en un colegio que tiene 542 alumnos ya que la presencia y terapia con estos animales ayudan a que los niños se sociabilicen, reduzcan su ansiedad y estrés, desarrollen empatía y mejoren su movilidad.  

Perra abril del colegio Álvar Fáñez

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.