Desde LabianaPets han explicado los 10 síntomas que hay que tener en cuenta para detectar un golpe de calor en un animal de compañía
Suben las temperaturas: ¿Cómo detectar que una mascota está sufriendo un golpe de calor?
Desde LabianaPets han explicado los 10 síntomas que hay que tener en cuenta para detectar un golpe de calor en un animal de compañía
Alfonso Neira de Urbina - 28-05-2024 - 11:21 H - min.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han avisado de que, durante los próximos días, el calor va a empezar a hacerse notar en el nordeste, centro y sur de la Península Ibérica. Es más, se superarán los 34ºC en esa zona, e incluso los 36 o 38ºC en el Guadalquivir.
De esta manera se darán “temperaturas de pleno verano, que contrastarán con el ambiente más fresco en el Cantábrico”, según la Aemet. El aumento de temperaturas es un factor que no solo hay que tener en cuenta para proteger la salud de las personas, sino también de los animales.
De hecho, las mascotas son susceptibles de sufrir golpes de calor y recientemente un estudio desvelaba cuáles son las razas de perro con más probabilidades de presentar enfermedad relacionada con el calor. Así, la investigación señalaba que las razas de doble capa de pelo y las braquicéfalas son las más afectadas.
El golpe de calor es a menudo prevenible pero potencialmente letal y la afección se da cuando la temperatura corporal aumenta de tal manera que el animal no puede termorregularse efectivamente para volver a una temperatura corporal seguro. Por ello, saber detectarlo para poner las medidas necesarias es fundamental.
Ahora, desde LabianaPets, la marca de animales de compañía del Grupo Labiana, han compartido los 10 síntomas que hay que vigilar para saber que una mascota está sufriendo un golpe de calor.
“Este verano, con las altas temperaturas, el riesgo de que tu mascota sufra un golpe de calor aumenta. Por ello, aprende a identificar los síntomas y anticípate al peligro”, animan desde LabianaPets.
Los síntomas del golpe de calor compartidos son diarrea o falta de control de la orina; desmayos e incapacidad para moverse; ritmo cardíaco muy elevado; estrés, ansiedad y nerviosismo; así como respiración muy alterada.
Asimismo, otros síntomas son jadeo y salivación; mucosas (encías) de color rojo o azuladas; temblores musculares, tambaleo y debilitamiento; y temperatura anormalmente elevada (superior a 42ºC).
“También puedes proporcionar a tu mascota soluciones como Labiatonic, un alimento complementario para ayudarle a recuperar su vitalidad en los días más calurosos”, concluyen desde LabianaPets.