JUEVES, 5 de diciembre 2024

JUE, 5/12/2024

MASCOTAS

¿Por qué la gente se decide a tener un perro como mascota?

Un nuevo estudio revela las razones que llevan a las personas a elegir a los perros como animales de compañía

¿Por qué la gente se decide a tener un perro como mascota?

¿Por qué la gente se decide a tener un perro como mascota?

Un nuevo estudio revela las razones que llevan a las personas a elegir a los perros como animales de compañía

Redacción - 10-05-2022 - 09:00 H - min.

Con un estimado de 12,5 millones de perros solo en el Reino Unido, muchas personas adquieren un perro en algún momento de sus vidas. Sin embargo, existen lagunas en la comprensión de por qué los dueños del Reino Unido deciden tener perros.

Usando un diseño convergente de métodos mixtos, un nuevo estudio ha identificado el razonamiento detrás de la adquisición de perros en una muestra de propietarios actuales y potenciales del Reino Unido.

Una encuesta en línea de propietarios de perros actuales (8050) y potenciales (2884) recopiló datos cuantitativos y cualitativos. Se preguntó a los propietarios actuales sobre la adquisición de su perro adquirido más recientemente, mientras que a los propietarios potenciales se les preguntó sobre sus aspiraciones de tener un perro.

Se recopilaron datos cualitativos adicionales a través de entrevistas con propietarios actuales (166) y potenciales (10) de perros. Las entrevistas se centraron en los factores que determinaron por qué y cómo las personas adquieren perros. De las respuestas a la encuesta, el compañerismo del encuestado fue la razón más común para querer tener un perro, informada por el 79,4 y el 87,8% de los propietarios actuales y potenciales, respectivamente.

El 48,2% y el 69,7% de los propietarios actuales y potenciales informaron que facilitar el ejercicio era una razón para querer tener un perro, respectivamente. Hubo diferencias significativas entre los propietarios actuales y potenciales en la probabilidad de informar razones, factores e influencias predefinidos involucrados en su decisión de tener un perro.

En comparación con los propietarios actuales, los propietarios potenciales tenían muchas más probabilidades de informar que estaban motivados por la mayoría de las opciones de respuesta de la encuesta que se ofrecían (incluida la compañía para ellos mismos o para otros adultos en el hogar, ayudar a un perro que lo necesitaba, cambios en el estilo de vida y experiencias previas de conocer perros), lo que sugiere que el estado actual de propiedad puede afectar la experiencia y/o las expectativas de información sobre la propiedad de perros.

El análisis temático reflexivo de los datos cualitativos confirmó la importancia de estas motivaciones e identificó razones y factores adicionales que impulsan la adquisición de perros. Estos se organizaron en tres temas generales: Motivación relacionada con uno mismo, motivación basada en lo social y motivación basada en el afecto positivo relacionado con el perro.

Estos hallazgos brindan información sobre las expectativas de propiedad de los propietarios que pueden informar el desarrollo de intervenciones para respaldar la toma de decisiones de los propietarios potenciales sobre la adquisición para maximizar el bienestar tanto del perro como del ser humano.

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