JUEVES, 12 de septiembre 2024

JUE, 12/9/2024

MASCOTAS

Peligra la salud de los gatos negros en Halloween

Las asociaciones y protectoras de los animales advierten que durante la noche de Halloween algunas personas sacrifican gatos negros para realizar rituales

Peligra la salud de los gatos negros en Halloween

Peligra la salud de los gatos negros en Halloween

Las asociaciones y protectoras de los animales advierten que durante la noche de Halloween algunas personas sacrifican gatos negros para realizar rituales

Fernando Núñez Benítez - 31-10-2018 - 13:00 H - min.

Durante la celebración de Halloween algunas personas utilizan a los gatos negros para realizar rituales de sangre en la noche de víspera de los difuntos. Sacrifican y derraman sangre de gatos para invocar el mal a alguna persona. Además sus víctimas han de ser vírgenes, en busca de la "pureza", por lo que suelen recurrir a cachorros que no exceden los seis meses.

Esta situación es denunciada por las protectoras que ven como en el mes de octubre se disparan las adopciones de estos felinos. "Un mes antes, las protectoras nos ponemos en alerta para evitar que los animales sean adoptados con segundas intenciones", explica Juan Carlos Peral, presidente de la protectora Conexión Felina de Mislata en declaraciones a Levante-EMV.

El macabro procedimiento que siguen consiste en montar altares donde los gatos son degollados. Dichos altares están formados por velas negras, en representación de un dios masculino, y de color blanco, en referencia a la luz de la luna, a las diosas.

Por ello, para acabar con estas situaciones las protectoras llevan años impidiendo que se adopte en vísperas de Halloween. "Durante un tiempo intervinimos en varias ocasiones en las que tuvimos que retirar bolsas de animales muertos que habían sido sacrificados durante la noche de todos los muertos", asegura Peral.

Si bien, si alguna persona utiliza un animal para un sacrificio y se demuestra pueden interponerle una denuncia en busca de una condena de año y medio de prisión por maltrato animal y cuatro de inhabilitación para la tenencia de animales.

Por su parte, Esther Cantos, voluntaria y miembro de la junta de Jardinet dels Gats, expresa que “en estas fechas estamos muy atentos, porque no es una leyenda urbana. Estos rituales existen y desaconsejamos dar gatos en adopción ahora”, explica en declaraciones a El Periódico.

Cantos explica que hace unos años recibían llamadas bastante sospechosas pidiendo gatos negros cuando se acercaban estas fechas. "Ahora apenas recibimos llamadas de este tipo porque saben que cada vez lo ponemos más complicado a la hora de adoptar, y supongo que este perfil busca ahora otras alternativas como los particulares. Por eso lanzamos estos mensajes en nuestras redes sociales, para advertir a la gente que pueda tener crías y esté pensando en darlas en adopción a desconocidos", apunta.

VOLVER ARRIBA