LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 14:44

LUN, 6/2/2023 | 14:44

MASCOTAS

Nuevas guías para reducir el estrés de los gatos en las clínicas veterinarias y que sean más ‘cat friendly’

Las guías cubren todos los aspectos del abordaje veterinario de un gato, incluido el viaje a la clínica, o las interacciones con los miembros del equipo y el entorno clínico

Las guías han sido redactadas por expertos en medicina y comportamiento felino.
Las guías han sido redactadas por expertos en medicina y comportamiento felino.

Nuevas guías para reducir el estrés de los gatos en las clínicas veterinarias y que sean más ‘cat friendly’

Las guías cubren todos los aspectos del abordaje veterinario de un gato, incluido el viaje a la clínica, o las interacciones con los miembros del equipo y el entorno clínico

Redacción - 21-10-2022 - 12:00 H - min.

La asociación International Cat Care ha anunciado la publicación de dos guías renovadas para mejorar la hospitalización de gatos y hacerla más ‘cat friendly’, redactadas por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) y la Asociación Americana de Veterinarios Felinos (AAFP).

“Los profesionales veterinarios de todo el mundo ahora tendrán acceso a dos nuevas pautas cat friendly, además de recursos adicionales que promueven interacciones positivas y respetuosas con sus pacientes felinos y reducen el estrés asociado con el entorno clínico”, celebra la asociación.

Las guías han sido redactadas por expertos en medicina y comportamiento felino, que han realizado una extensa revisión de la literatura y también se han basado en la experiencia adquirida durante los 10 años que llevan aplicándose los programas Cat Friendly de la ISFM y la AAFP.

Estos programas, asegura International Cat Care, han tenido “un impacto significativo en el bienestar felino, cambiando la forma en que los profesionales veterinarios de todo el mundo tratan e interactúan con los gatos”.

Las nuevas guías, adelantan, cubren todos los aspectos del abordaje veterinario de un gato, incluido el viaje a la clínica, las interacciones con los miembros del equipo y el entorno clínico.

EL SECTOR DE LA SALUD ANIMAL, COMPROMETIDO CON LA MEJORA DE LA HOSPITALIZACIÓN

Desde el ámbito de la salud animal son muy conscientes de la importancia de reducir el estrés de las mascotas que acuden a los centros veterinarios, especialmente de los gatos. Así, por ejemplo, B. Braun Vetcare ha decidido poner el foco en el bienestar animal durante la hospitalización.

Y es que, aseguran que los pacientes hospitalizados pueden sufrir altos niveles de ansiedad, miedo y estrés. Por ello, es necesario que el veterinario sepa identificar las señales de estrés y miedo para procurarles bienestar.

“Los propietarios cada vez exigen mayores estándares de calidad en el servicio prestado a los animales, y los profesionales se afanan por incorporar las últimas técnicas y mobiliario que hagan que la estancia del animal sea lo más llevadera posible”, manifiestan.

Por otro lado, Ceva cuenta con su programa de certificación Fear Free. Este programa, disponible en España y desarrollado por expertos en veterinaria y comportamiento animal, ha enseñado a más de 110.000 veterinarios de todo el mundo cómo eliminar el miedo, la ansiedad y el estrés.

Según un estudio reciente, las clínicas certificadas Fear Free tienen un incremento del 14% en número de pacientes y un aumento del 23% de ingresos, gracias a la mejora de sus servicios, que es recompensada por unos clientes cada vez más exigentes.

ACCEDE A LA GUÍA DE INTERACCIÓN VETERINARIA AMIGABLE CON LOS GATOS: TÉCNICAS DE ENFOQUE Y MANEJO

ACCEDE A LA GUÍA PARA ENTORNOS VETERINARIOS AMIGABLES CON LOS GATOS

VOLVER ARRIBA