LUNES, 5 de junio 2023, actualizado a las 8:36

LUN, 5/6/2023 | 8:36

MASCOTAS

Los madrileños se movilizan para combatir el abandono animal

Miles de perros y sus dueños han corrido este domingo por las calles de Madrid en la 8º edición del Perrotón, una carrera solidaria en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, entregó el Premio de Honor al padre Ángel, por la labor que realiza desde la asociación Mensajeros por la Paz.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, entregó el Premio de Honor al padre Ángel, por la labor que realiza desde la asociación Mensajeros por la Paz.

Los madrileños se movilizan para combatir el abandono animal

Miles de perros y sus dueños han corrido este domingo por las calles de Madrid en la 8º edición del Perrotón, una carrera solidaria en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía

Redacción - 14-10-2019 - 17:02 H - min.

Durante la mañana de este domingo miles de propietarios acudieron a la plaza de Colón con sus perros para participar en la octava edición del Perrotón, un evento solidario para fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

La carrera, que reunió a canes de todo tipo y tamaño y de diferentes partes de España, constaba de 4 kilómetros de recorrido, desde la plaza de Colón hasta el monumento a Emilio Castelar, finalizando en los jardines de Descubrimiento tras pasar por la fuente de Cibeles. En la línea de meta se reunieron representantes del mundo del espectáculo, así como de la política madrileña.

Así, la actriz Alejandra Botto, organizadora de la carrera,  estuvo acompañada por el padre Ángel, que recibió el Premio de Honor a la labor que realiza desde la asociación Mensajeros de la Paz. Asimismo, como representantes de la Comunidad de Madrid participaron el vicepresidente, Ignacio Aguado, y la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, mientras que de parte del Ayuntamiento participó la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

  • GALERIA

    Maria Ángeles Toscano, directora de Corporate Affairs de Royal Canin, y la actriz Paloma Bloyd entregaron un vale de un año de alimentación gratis

  • GALERIA

    El padre Ángel recibió el Premio de Honor por su labor

  • GALERIA

    Toscano y Bloyd entregan el premio al ganador acompañadas por la organizadora del evento Alejandra Botto

  • GALERIA

    La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, acudió a la carrera

  • GALERIA

    La actriz defendió la importancia de la tenencia responsable durante la entrega del premio de Royal Canin

  • GALERIA

    La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís acudió acompañada por, Ana Rodríguez, Diputada de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos y por el concejal de Ciudadanos Ángel Niño

  • GALERIA

    El periodista Juan Ignacio Ocaña acudió al evento con su perro

  • GALERIA

    Roberto Leal acudió al evento con su perrita Pepa

  • GALERIA

    El presentador Roberto Leal entregó el premio al 'perro más fresco' junto a la Marketing Manager de animales de compañía de Virbac España, Pilar Molina.

  • GALERIA

    Todo tipo de perros participaron en la carrera

 De hecho, fue el propio Aguado el que entregó al padre Ángel una escultura de Nicka, la perrita mascota del Perrotón.  El religioso agradeció "de corazón" el reconocimiento y señaló que "merece la pena querer y acariciar a los animales".

Aguado, por su parte, celebró que la sociedad madrileña sea "cada vez más sensible" con los animales, pero afirmó que aún "queda mucho camino por recorrer" y destacó la importancia de adoptar como ejemplo de responsabilidad hacia los animales.

En la gala de premios también participó Villacís, que recordó que "las sociedades más avanzadas son las más sensibles con los animales" y animó a la adopción, porque, aseguró: "Esa mascota os va a dar mucho más de lo que vosotros le deis a él".

En la entrega de premios también participó María Ángeles Toscano, directora de corporate affairs en Royal Canin Ibérica, que entregó un año de alimentación gratuita al ‘perro más en forma’. Durante su discurso, pidió a los propietarios que tuvieran en cuenta la alimentación y el ejercicio para combatir el sobrepeso.

La veterinaria, además, estuvo junto a su equipo en el stand de Royal Canin durante toda la jornada. Allí pesaron a los perros de los numerosos participantes que acudieron al espacio habilitado, y les concienciaron sobre los peligros del sobrepeso y la obesidad en animales de compañía.

  • GALERIA

    Los participantes empezaron a llegar a las 9 de la mañana

  • GALERIA

    La organizadora de la carrera, Alejandra Botto, con su perra Nicka

  • GALERIA

    Al evento acudieron perros de todos los tamaños

  • GALERIA

    Los participantes acudieron al stand de Royal Canin para pesar a sus perros y recibir asesoramiento por parte de los veterinarios

  • GALERIA

    El equipo de expertos de Royal Canin, junto a Alejandra Botto

  • GALERIA

    A la carrera acudieron perros mestizos y de raza

  • GALERIA

    Las personas que asistieron al evento aprovecharon para pasar tiempo con sus mascotas

  • GALERIA

    En la carrera también participaron agentes de la Policía Nacional con sus perros

  • GALERIA

    Uno de los primeros participantes en llegar a la meta lo celebra con su perro

  • GALERIA

    Un hombre besa a su perro al terminar la carrera

  • GALERIA

    En la carrera participaron perros de todo tipo

  • GALERIA

    Un corredor levanta a su perro tras finalizar la carrera

  • GALERIA

    Una corredora llega a meta con su perro

  • GALERIA

    Una participante celebrando la llegada a meta

  • GALERIA

    Algunos corredores lucieron ropa personalizada

  • GALERIA

    Un grupo de participantes llega a meta

  • GALERIA

    Perro y propietaria posan tras pasar por la báscula

VOLVER ARRIBA