Miles de perros y sus dueños han corrido este domingo por las calles de Madrid en la 8º edición del Perrotón, una carrera solidaria en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía
Los madrileños se movilizan para combatir el abandono animal
Miles de perros y sus dueños han corrido este domingo por las calles de Madrid en la 8º edición del Perrotón, una carrera solidaria en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía
Redacción -
14-10-2019 - 17:02 H - min.
Durante la mañana de este domingo miles de propietarios acudieron a la plaza de Colón con sus perros para participar en la octava edición del Perrotón, un evento solidario para fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.
La carrera, que reunió a canes de todo tipo y tamaño y de diferentes partes de España, constaba de 4 kilómetros de recorrido, desde la plaza de Colón hasta el monumento a Emilio Castelar, finalizando en los jardines de Descubrimiento tras pasar por la fuente de Cibeles. En la línea de meta se reunieron representantes del mundo del espectáculo, así como de la política madrileña.
Así, la actriz Alejandra Botto, organizadora de la carrera, estuvo acompañada por el padre Ángel, que recibió el Premio de Honor a la labor que realiza desde la asociación Mensajeros de la Paz. Asimismo, como representantes de la Comunidad de Madrid participaron el vicepresidente, Ignacio Aguado, y la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, mientras que de parte del Ayuntamiento participó la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
De hecho, fue el propio Aguado el que entregó al padre Ángel una escultura de Nicka, la perrita mascota del Perrotón. El religioso agradeció "de corazón" el reconocimiento y señaló que "merece la pena querer y acariciar a los animales".
Aguado, por su parte, celebró que la sociedad madrileña sea "cada vez más sensible" con los animales, pero afirmó que aún "queda mucho camino por recorrer" y destacó la importancia de adoptar como ejemplo de responsabilidad hacia los animales.
En la gala de premios también participó Villacís, que recordó que "las sociedades más avanzadas son las más sensibles con los animales" y animó a la adopción, porque, aseguró: "Esa mascota os va a dar mucho más de lo que vosotros le deis a él".
En la entrega de premios también participó María Ángeles Toscano, directora de corporate affairs en Royal Canin Ibérica, que entregó un año de alimentación gratuita al ‘perro más en forma’. Durante su discurso, pidió a los propietarios que tuvieran en cuenta la alimentación y el ejercicio para combatir el sobrepeso.
La veterinaria, además, estuvo junto a su equipo en el stand de Royal Canin durante toda la jornada. Allí pesaron a los perros de los numerosos participantes que acudieron al espacio habilitado, y les concienciaron sobre los peligros del sobrepeso y la obesidad en animales de compañía.