JUEVES, 25 de abril 2024

JUE, 25/4/2024

MASCOTAS

Los dueños eligen su casa teniendo en cuenta a sus mascotas

Los animales de compañía influyen en la decisión de sus dueños a la hora de escoger un nuevo hogar o vecindario y sus necesidades tienen el mismo peso que la de los propios propietarios en esta elección

Los dueños eligen su casa teniendo en cuenta a sus mascotas

Los dueños eligen su casa teniendo en cuenta a sus mascotas

Los animales de compañía influyen en la decisión de sus dueños a la hora de escoger un nuevo hogar o vecindario y sus necesidades tienen el mismo peso que la de los propios propietarios en esta elección

Alfonso Neira de Urbina - 02-05-2019 - 11:33 H - min.

Los animales de compañía y sus necesidades son uno de los factores que más influyen en la elección de un nuevo hogar por parte de los propietarios. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la última encuesta efectuada por True Global Intelligence para la compañía de mudanzas Mayflower Transit. Un estudio en el que han participado 2.002 dueños de perros y gatos de Estados Unidos que se han mudado en los últimos 5 años o que planean hacerlo en los próximos.

En la encuesta, cuyo rango de edad era de 23 a 64 años, destaca la presencia de millenials (39%), seguidos por los baby boomers (26%) y la generación X (25%). En cuanto al tipo de mascota, la mayoría tenía perro (81%) y un 55% eran dueños de gatos, habiendo participado también propietarios de ambas especies (36%).

En primer lugar, los datos aportados reflejan la influencia de los animales de compañía a la hora de escoger vecindario. Concretamente, los dueños que se han mudado recientemente (en los últimos cinco años) respondieron que las mascotas influyeron en su elección en un 26% de los casos. En este sentido, los temas que más impulsaron a una elección fueron las las leyes locales de propiedad de animales de compañía con respecto a la raza y el tamaño (43%), la accesibilidad (42%), la proximidad de un hospital veterinario (33%) y la disponibilidad de actividades recreativas a las que puedan acudir los dueños junto a sus animales de compañía.

En cuanto a la elección de la casa, el 39% de los propietarios afirma que los animales de compañía influyeron en la toma de decisión. Las consideraciones que más peso tuvieron fueron las relativas a que el nuevo hogar tuviera un espacio interior adecuado para la mascota (56%), el tamaño del patio (46), si el jardín estaba cercado (52%) y las reglas del vecindario (59%).

En cuanto a la mudanza, momento estresante también para las mascotas, el 70% de los propietarios dijo que su gato o perro era consciente de que “algo pasaba” mientras empaquetaban todo para cambiar de hogar. En este sentido, los dueños querían evitar el sufrimiento provocado por el estrés al animal, por lo que el 28% buscó información por internet, el 23% consultó a amigos y familiares que se habían mudado con mascotas, el 22% preguntó a su veterinario y, debido a la importancia de estos profesionales, el 23% buscó una clínica veterinaria antes de mudarse.

Respecto a este particular, la concienciación sobre el estrés que produce a las mascotas el hecho de mudarse de casa parece haber aumentado considerablemente, ya que los propietarios prestaron mayor atención a los animales antes de la mudanza. Concretamente, el 79% pasó más tiempo con su mascota; el 64% se llevó la mascota para ver la nueva casa; el 60% le explicó lo que estaba pasando o le compró a la mascota un regalo y el 58% llevó a la mascota a pasear por el nuevo barrio.

LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y EL NUEVO HOGAR

Acostumbrarse a los cambios no es fácil, más aún a un nuevo hogar, sobre todo si se es una mascota. En este sentido, el porcentaje de encuestados que afirma que sus animales de compañía experimentaron estrés ante su nuevo hogar y vecindario es altísimo (84%).

Concretamente, los dueños se percataron de cambios en el comportamiento, tales como que el 48% de los animales empezó a seguir al dueño con más asiduidad; el 26% dormía en la habitación del propietario; el 18% sufrió accidentes en el hogar; 17% mostraba miedo; y el 15% lloró más.

Eso sí, el 98% de los animales domésticos, aunque sufrieran con los cambios, se acostumbraron a su nuevo hogar en menos de un mes, gracias a la ayuda de sus dueños, entre cuyas acciones destacan que el 83% pasó más tiempo con su mascota; el 81% le mostró dónde estaban sus cosas; el 75% mostraba a la mascota cada habitación de la casa; el 75% paseaba la mascota por el nuevo barrio; y el 63% le compró a la mascota un regalo.

FUTURO COMPRADORES DE CASA

Los participantes de la encuesta que planean mudarse tienen en consideración las necesidades de sus mascotas a la hora de decidir a dónde ir. Concretamente, han respondido que en la decisión del vecindario, los animales influyen en un 33%, y en la de hogar, en un 48%.

Otra tendenciaque ha mostrado la encuesta es que las necesidades de las mascotas están a la par de las del propio dueño al elegir qué casa comprar. Además, aquellos que se mudan están dispuestos a gastar más en el hogar perfecto para sus mascotas, con el 32% de todos los encuestados que dicen que pagarían más de los que cuesta su hogar actual para garantizar las características aptas para el bienestar de sus mascotas.

VOLVER ARRIBA