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MASCOTAS

Los dueños de perros eligen los piensos según su apariencia

Los propietarios prefieren comprar piensos marrones con formas tradicionales y de tamaño medio, según un estudio internacional

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Los dueños de perros eligen los piensos según su apariencia

Los propietarios prefieren comprar piensos marrones con formas tradicionales y de tamaño medio, según un estudio internacional

Fernando Núñez Benítez - 28-06-2018 - 14:00 H

Un nuevo estudio ha demostrado que los dueños de perros están influenciados por la apariencia de los alimentos a la hora de comprar la comida para sus mascotas, según científicos de la Universidad de Kansas (EEUU) y de la Universidad de Varsovia (Polonia).

El objetivo de este estudio fue comprender el impacto de las características visuales de los alimentos secos para perros en la aceptación de los consumidores humanos y las creencias que asocian con los productos.

Así, los investigadores seleccionaron a 120 dueños de perros que evaluaron 30 muestras de alimentos secos para perros. Las muestras variaban en tamaño, forma, color y otros atributos.

Los resultados del informe demostraron que los dueños de perros preferían piensos marrones con formas tradicionales y de tamaño mediano. Sin embargo, a los participantes de la investigación no les gustaban los tamaños extra pequeños o extra grandes, las formas con alto contraste dimensional y de color marrón claro.

Por otro lado, a los propietarios no les importan los elementos que aumentan la palatabilidad de los alimentos en los perros. En este sentido, los científicos de AFB International, una compañía de ciencia y tecnología en palatabilidad de alimentos para mascotas, detectaron en sus ensayos que los perros pequeños y medianos prefieren el pienso de tamaño más grande.

Kristopher Figge, representante de ventas de AFB International, explicó que esta nueva situación puede ser beneficiosa para los minoristas de alimentos para mascotas, ya que podrían tener más espacio en los estantes para más marcas. Así, Figge expresó que “los fabricantes de alimentos para mascotas pueden aplicar esta investigación al desarrollo de su nuevo producto”.

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