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MASCOTAS

Los dueños de mascotas prefieren los envases de piensos sostenibles

Un estudio realizado en el sector de las mascotas en los Estados Unidos demuestra que los propietarios de mascotas prefieren los empaquetados que sean cómodos, sostenibles y con un diseño atractivo, a la hora de comprar los alimentos para sus animales de compañía

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Los dueños de mascotas prefieren los envases de piensos sostenibles

Un estudio realizado en el sector de las mascotas en los Estados Unidos demuestra que los propietarios de mascotas prefieren los empaquetados que sean cómodos, sostenibles y con un diseño atractivo, a la hora de comprar los alimentos para sus animales de compañía

Fernando Núñez Benítez - 03-07-2018 - 14:00 H

La comodidad, la sostenibilidad y el diseño atractivo son características que los consumidores priorizan a la hora de fijarse en el envase de sus productos de alimentación para mascotas, según una investigación de Packaged Facts.

Este nuevo informe estudia la premiumización de alimentos para mascotas y el impacto del envase, el tamaño y crecimiento del envasado de alimentos secos frente a los húmedos; la humanización de las mascotas y su influencia en los productos y la innovación de envases de productos para mascotas.

En este sentido, dos de las características que más destacan a la hora de que el consumidor prefiera un producto u otro son la comodidad y la sostenibilidad del envasado de los productos, pero según el informe son dos factores difíciles de conciliar dentro del mismo envase.

Los consumidores quieren más características de comodidad, como lo muestra la encuesta realizada a propietarios de mascotas, pero, por otra parte, los temas de sostenibilidad, como el reciclaje y la reducción de envases, también se consideran primordiales.

Además, el atractivo del empaquetado en productos de nutrición animal también es extremadamente importante para un subconjunto pequeño pero crucial de propietarios de mascotas, por lo que las renovaciones de diseño siguen siendo una parte importante de los ciclos de vida de los productos para mascotas, particularmente en categorías muy competitivas como son las golosinas para perros.

Para llevar a cabo el estudio, la empresa ha realizado un análisis en profundidad de los materiales y estilos de embalaje utilizados para fabricar los envases de piensos para mascotas en todo el mercado estadounidense, centrándose en el envasado de alimentos para perros y gatos.

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