LUNES, 26 de septiembre 2022, actualizado a las 12:13

LUN, 26/9/2022 | 12:13

MASCOTAS

WSAVA actualizará en octubre su guía de tratamiento del dolor en animales de compañía

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales presentará a finales de octubre una versión actualizada de sus Directrices para el reconocimiento, la evaluación y el tratamiento del dolor

Beatriz Monteiro, presidenta del Consejo Mundial del Dolor de la WSAVA.
Beatriz Monteiro, presidenta del Consejo Mundial del Dolor de la WSAVA.

WSAVA actualizará en octubre su guía de tratamiento del dolor en animales de compañía

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales presentará a finales de octubre una versión actualizada de sus Directrices para el reconocimiento, la evaluación y el tratamiento del dolor

Redacción - 24-08-2022 - 10:08 H - min.

En el Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) de este año, que se celebrará a finales de octubre, se lanzará una versión actualizada de una de las directrices globales de acceso más frecuente de la asociación: las guías de tratamiento del dolor.

La nueva edición de sus Directrices para el reconocimiento, la evaluación y el tratamiento del dolor está siendo revisada por pares antes de su publicación en el Journal of Small Animal Practice (JSAP), la revista científica oficial de la WSAVA.

Las Directrices, creadas por el Global Pain Council (GPC) de la WSAVA, se presentarán a los miembros de la WSAVA durante el Congreso Mundial, antes de estar disponibles para su descarga gratuita desde el sitio web de JSAP una vez que hayan sido aceptadas y desde el sitio web de WSAVA.

Las Pautas para el reconocimiento, evaluación y tratamiento del dolor de la WSAVA proporcionarán a los usuarios información fundamental y fácil de implementar sobre el reconocimiento y tratamiento exitosos del dolor en un entorno de práctica clínica general de animales pequeños.

También apoyan a los veterinarios en cualquier región del mundo, independientemente de las dificultades con la disponibilidad de medicamentos, porque brindan orientación sobre cómo reconocer y tratar el dolor en estas situaciones. Resolver el problema de las desigualdades globales en el acceso a medicamentos veterinarios es una prioridad clave para la WSAVA y se discutirá durante el Congreso Mundial en la sesión 'Shaping the Future'.

El objetivo del Consejo Mundial del Dolor de la WSAVA, presidido por Beatriz Monteiro y formado por un equipo de expertos mundiales, es crear un entorno global para los animales de compañía en el que el dolor se considere como el cuarto signo vital y se aborde adecuadamente.

Sus primeras Directrices Globales se publicaron en JSAP en 2014 y se han descargado de su sitio web 53.000 veces. También están disponibles en el sitio web de la WSAVA, desde donde se han descargado casi 4000 veces solo este año, junto con una variedad de otros recursos gratuitos. Zoetis apoya el trabajo del GPC.

Monteiro defiende que “con la sensibilidad animal ahora reconocida legalmente en muchos países y jurisdicciones, los profesionales de la salud veterinaria tienen el deber moral y ético de mitigar el sufrimiento lo mejor que puedan”.

“A pesar de los avances en el reconocimiento y tratamiento del dolor, el dolor todavía ocurre con más frecuencia de lo que se trata. Esto hace que sea esencial que involucremos a los veterinarios a nivel mundial y los apoyemos para reconocer, anticipar, aliviar y tratar el dolor. Esperamos que la última edición de nuestras Pautas se convierta en un punto de referencia clave y me gustaría agradecer a los miembros del GPC por su dedicación al prepararlas”, concluye.

VOLVER ARRIBA