VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

MASCOTAS

El tanatorio de mascotas más grande de España está en Palencia

Con más de 500 metros cuadrados, el tanatorio crematorio de mascotas más grande de España se encuentra en la ciudad de Palencia

El tanatorio de mascotas más grande de España está en Palencia

El tanatorio de mascotas más grande de España está en Palencia

Con más de 500 metros cuadrados, el tanatorio crematorio de mascotas más grande de España se encuentra en la ciudad de Palencia

Jorge Jiménez - 02-11-2018 - 14:00 H - min.

Cada vez se están poniendo más de moda los tanatorios de animales domésticos, que no son otra cosa que lugares donde los dueños de las mascotas pueden velarlas, incinerarlas y despedirse cuando estas mueren. Con más de 500 metros cuadrados, el tanatorio de mascotas de Palencia se ha convertido en el más grande de toda España y en pionero en su provincia.

Hasta hace poco, cuando a un propietario se le moría una mascota tenía muy pocas opciones, o enterrar al animal en el jardín de su casa, en alguna propiedad o en terreno público, cosas totalmente prohibidas. También estaba la opción de abandonar el cadáver de la mascota en la fosa común municipal. Para algunas personas este no era un trato digno para aquellos animales que los habían acompañado y a los que tanto cariño habían dado durante tantos años. Para todos estos propietarios se creó el tanatorio de mascotas de Palencia, con un catálogo funerario hecho para todo tipo de animales, desde perros y gatos hasta tortugas, peces o hurones.

El centro dispone de un velatorio, para aquellos que quieran despedirse de sus animales velándolos. Para todos aquellos que opten por incinerar a sus mascotas, disponen de un crematorio que, además, ofrece la posibilidad de dejar allí sus cenizas permanentemente o temporalmente, en caso de que los propietarios no sepan qué hacer con ellas. La mayoría de los dueños, según apuntan los responsables de la empresa encargada del centro, optan por la incineración de sus mascotas, y se llevan a casa el bote cerámico con las cenizas de éstas, además de un bote con el pelo de su animal y una huella digital, ya sea en documento electrónico (para posteriormente poder tatuársela) o en una base de madera.

El próximo año, en 2019, el tanatorio contará con una aplicación móvil para que las personas que no puedan asistir al entierro de su mascota puedan seguirlo a través de internet. Además, dispondrán de un cementerio virtual donde los dueños podrán compartir fotos y recuerdos.

VOLVER ARRIBA